Instituto consiguió su primera victoria en la penúltima fecha del Hexagonal de la Copa Córdoba tras vencer a Argentino Peñarol por 4 a 3.

De esta manera, los “albirrojos” sumaron sus primeros tres puntos en el certamen al derrotar al equipo de Arguello que no levanta cabeza y esta último en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Rubén Rodríguez supieron marcar la diferencia en la etapa inicial por su juego y oportunismo. En el complemento aguantaron los avances y las chances de Peñarol que fue dominador de las acciones en esa parte del partido, así logró igualar el marcador, pero de contra Instituto lo ganó en la última jugada del partido. Triunfo albirrojo, desahogo, goles y festejos en los jugadores por esta victoria que tardó en llegar. Mucha preocupación y bronca en los de barrio Autódromo por el punto que se les escapo después de haber hecho méritos en el campo de juego.

Argentino Peñarol 3

Romero; Cuello, Lu. Navarro, Rassor y Aciar; Díaz, Le. Navarro, Alamo y Leichner (Carrizo); Illanes y Contreras (26´ Penner). DT: Leonardo Nadaya.  

Instituto 4

Sittaro; Gutiérrez, Alercia, López y Roldan; Cavagnero, Ponce, Ludueña (79´ Blaracin) y Barzola (69m Medina); Cobian (89´ Sabino) y Allende. DT: Rubén Rodríguez.

Goles: 2m Lu. Navarro (AP), 17m Cobian (I) de penal, 31m Barzola (I), 38m Leichner (AP), 88m Leichner (AP) y a los 94m Medina (I). Suplentes: Juárez, Álvarez, Tablada, Mercado y Botelli (AP). González, Bergagna y Bravo (I). Amonestados: Rassor y Alamo (AP). Gutiérrez (I). Arbitro: David Guzmán. Arbitro asistentes: Lucas Ludueña y Andrés Bazán. Cancha: Instituto, local Argentino Peñarol (muy buena). 

Informe: Martín Márquez (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras