Desde el arranque del encuentro, Juniors plantó un equipo firme, veloz y que aprovechó cada error en la defensa rival.
Por el contrario, Racing se mostró desorientado y errático en los pases.
A los 10 minutos del primer tiempo, Gastón Grande acomodó la pelota y pateó un tiro libre rasante que depositó la pelota a un costado del arquero y abrió el marcador a favor del «Poeta».
Las pocas que tuvo la «Academia» llegaron a través de la pelota parada; un tiro libre que se fue a centímetros del travesaño y un penal que fue atajado por Franco Kratina, portero de Juniors.
Con el complemento en marcha, el conjunto local se despertó y rápidamente empató el duelo tras un desborde preciso de Franco García, que Walter Herrera convirtió en gol.
Luego del gol “albiceleste”, los dirigidos por Daniel Mira volvieron a tomar el mando del partido y a los 12 minutos volvieron a ponerse arriba con un tanto del lateral Walter Ferrero.
Sobre el ocaso del juego, el atacante Claudio Martínez entró en soledad al área rival y decretó el 3 a 1 final.

Racing 1

Rosa; Recuero, Mola, Gómez y Rinaudo; M. Martínez (90′ D. Fernández), Panichelli, Oyola (74′ Soria) y Figueroa (45′ Barboza); García y Herrera. DT: Hernán Medina.

Juniors 3

Kratina; Ferrero, M. Martínez, Castro (61′ Heredia) y Frenguelli; Suárez (68′ Pizarro), Puente, Grande y Ceballos; Fazio (55′ Apud) y C. Martínez. DT: Daniel Mira.

Goles: 10m Grande (J), 48m Herrera (R), 57m Ferrero (J) y a los 84m C. Martínez (J). Suplentes: Peralta, L. Fernández, Luca y Larrosa (R). Meneses, Puerta, Copetti y Barrionuevo (J). Amonestados: Herrera y Mola (R). Fazio, Suárez, M. Martínez y Puente (J). Expulsados: 30m Gómez y a los 94m Soria (R) y 94m Ceballos (J). Árbitro: Simón Gutiérrez. Arbitros Asistentes: Mario Tello y Martín Véliz. Cancha: Racing.

Informe: Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol)