La Liga Cordobesa de Fútbol expresa su más enérgico repudio por las agresiones que un grupo de inadaptados propinaron a los periodistas Martín Ávila y a los integrantes del equipo de PASIÓN POR EL ASCENSO el día sábado ppdo. en el estadio del Club Universitario de Córdoba, en ocasión del encuentro entre el local y el Club Atlético Escuela Presidente Roca.

La acción de los violentos alcanzó también a personal de la Liga que realizaba tareas administrativas en el referido estadio.

Nuestra Institución viene trabajando en forma conjunta con los clubes afiliados y las fuerzas de seguridad para erradicar de nuestras canchas a estos sujetos. No obstante, como la mala hierba, los violentos reaparecen constantemente y atacan ciegamente a cualquiera que tengan por delante.

Los Cuerpos Punitivos de la Liga ya entienden en este caso y tomarán las medidas disciplinarias que correspondan.

Queremos expresar muy especialmente nuestra solidaridad con los periodistas que fueron cobardemente agredidos. Somos conocedores del esfuerzo y de la profunda vocación que los impulsa y los alentamos a continuar desarrollando esta actividad que  es tan importante para el deporte amateur de Córdoba.

Por nuestra parte, podemos decir que seguiremos trabajando para que los estadios de fútbol vuelvan a ser lugares seguros, al mismo tiempo que continuaremos siendo inflexibles con quienes promuevan o llevan adelante hechos de violencia.

Córdoba, 23 de octubre de 2017