El futbol femenino de la LCF ha incrementado su nivel con el correr de los años, pero sí de equipos lideres hablamos, Belgrano y Racing son tema aparte. Y así fue como se volvió a repetir esta final entre viejos conocidos que corono campeón femenino de la Primera A al equipo “académico” en una definición por penales, tras empatar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

¿Por qué Racing campeón? Trabajo, sacrificio y persistencia, son las palabras que definen a este equipo joven que tuvo grandes cambios durante este año en cuanto a proyecto de plantel y esquema de juego, pero que lejos de sufrirlo, mantuvo a Racing entre los primeros puestos con su nivel característico. Se pudo ver un equipo aguerrido, con buen manejo de pelota, generador de situaciones y peligroso en contragolpes. Además encontró en Celina Alfonso y Mayra Acevedo, la cuota de experiencia y gol durante todo el torneo.

Esta vez la final se definió por penales, y Racing ganó la serie gracias a la seguridad de su arquera, Virginia Caula, quien tapó dos remates fundamentales a las jugadoras piratas, llevando al equipo a gritar: “Dale Campeon!”.

Racing suma un nuevo título, pero aún espera enfrentar a Camioneros, campeón de la Primera B, para definir el título de Córdoba.

Belgrano 1 (3)

Tortolo; Salas (57’ Villareal), Barraza, Server y Sánchez; Barrera (44’ Chanquia), Arrieto, Gómez y Domenicone; Peralta y Maldonado. DT: Pedro Reyna.

Racing 1 (4)

Caula; Taborda, Tripiana, Hinga, Márquez; Reche, Daniele, Alfonso y López (48’ Zalazar); Pastorino y Acevedo. DT: Walter Luna.

Goles: 7m López (R) y a los 29m Barraza (B). Penales: Convirtieron Tortolo, Villareal y Sánchez (B). Zalazar, Daniele, Márquez y Acevedo (R). Erraron Barraza, Gómez y Server (B). fTripiana y Alfonso (R). Suplentes: Trovato, Arguello, Pana y Berón (B). Méndez, Panichelli, Bottcher, Loyola y Sánchez (R). Amonestadas: Tripana y Acevedo (R).Arbitro: Leandro Galarza. Árbitros Asistentes: Vanesa Frías y Alba León. Cancha: Deportivo Lasallano..

Informe: Cindy Vera (#YoSoyFútbol)