Gran campaña del «Globito cordobés: obtuvo el ascenso en la reválida hace 7 meses y ahora se adjudica la primera parte de la Temporada 2016 del fútbol cordobés.

Con gol de Alexis Pereyra, Huracán le ganó a Barrio Parque por 1 a 0 y se adjudicó la fase Inicial del Torneo de Primera División A 2016.

En un encuentro disputado en el estadio de Belgrano, el “Luminoso” supo aprovechar una de las oportunidades que se le presentaron y desniveló el resultado de un partido que se había presentado más favorable para los “Verdes”, que no pudieron doblegar la gran actuación del arquero del equipo de La France: Mauricio Tapia tuvo una tarde brillante, que coronó atajando un penal a pocos minutos del final.

Barrio Parque jugó un buen partido y la derrota es dolorosa por eso. Salvo unos pocos pasajes, dominó el partido, buscó siempre con criterio, merodeó permanentemente el área rival, pero no pudo superar al “1” auriverde.

De esta manera, Huracán se convierte en el primer clasificado al Cuadrangular Final, clasificatorio al Torneo Federal C 2017.

La Síntesis del partido es la siguiente:

Barrio Parque: Federico Balbis; Manuel Leiva (c), Augusto Barzola, Rodrigo Dongarra y Santiago Rinaudo; Augusto Rivata, Joaquín Mercal, Dante Lugo y Rodrigo López; Gabriel Cuello y Alejandro Castaño. DT: Julio Ceballos

Huracán: Mauricio Tapia; Lucas Fernández, Darío Barraza, Emiliano Beaulieu y Diego Bertolo; Gustavo Reynares, Gonzalo Suárez, Miguel Puente (c) y Franco González, Alejandro Barzia y Emanuel Ocón. DT: Cabrera – Madriaga

Gol: ST, 3m Pereyra (H).

Incidencias: ST, 40m Tapia (H) le contuvo un penal a Barzola (BP).

Cambios: ST, al comenzar, Alexis Pereyra por Fernández (H), 13m Pablo Manzano por Mercal (BP), 32m Rodrigo Amaya por Castaño(BP), Franco López por Cuello (BP), 38m Carlos García por Barzia (H).

Amonestados: Cuello y López (BP), Puente (H).

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Julio Quinteros. Asistentes: Claudio Chávez  y César Ceballo

Fotos: Gentileza Pasión por el Ascenso y Mundo D