En Villa El Libertador se enfrentaron Belgrano y Huracán, ambos con un mismo objetivo: escaparle a la lucha por el descenso.

El partido comenzó cuesta arriba para el “Pirata”. Tras el cambio tempranero de Matías Chirio, el “Globo” abrió el marcador de la mano de Ulises Mollica, de gran partido. Sin embargo y pese a que Huracán se mostró más firme, la jerarquía de jugadores como Ulises Sánchez terminó inclinando la balanza. Y cuando se disputaban 28 de la primera parte llegó el empate tras un remate cruzado del propio Sánchez.

Ya en la segunda mitad el partido se tornó de ida y vuelta, con más empuje que ideas claras. Hasta que a falta de veinte minutos para el final el mismo Ulises Sánchez vio la roja, lo que desencadenó una superioridad de Huracán contra el arco defendido por Agustín Rufinetti. Huracán no estuvo fino y Rufinetti demostró toda su categoría por lo que el partido terminó empatado en uno.

Belgrano 1

Rufinetti; Corroux (36m Monje), Calderón, Chirio (4m Caudana) y Díaz; Sánchez, Bayer, Escobar y Ostchega; Burgos y Garnerone (86m Frairia). DT: Daniel Mercado.

Huracán 1

Gillio; Roldán, Fernández, Figueroa y Villalba; Mollica, Leiva (45m Vega), Lezcano y Barrionuevo (45m Piñeiro); Godoy y Ocón (78m Bustos). DT: Ricardo Martínez.

Goles: 7m Mollica (H) y a los 28m Sánchez (B). Suplentes: Berardo, López, González y Gigena (B). Pazos, Via, Arrieta y Cardella (H). Amonestados: Villalba y Mollica (H). Expulsado: A los 69m Sánchez (B). Árbitro: Leandro Galarza. Árbitros asistentes: Esteban Ceballo y Luciano Bolatti. Cancha: MEDEA Club, local Belgrano.

Informe: Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras