El sábado pasado las calles cercanas a la cancha de El Carmen se tiñeron de rojo, azul y blanco. El motivo, MEDEA se jugaba el campeonato y el ascenso en Monte Cristo. Horas antes del encuentro los seguidores del club de Villa Libertador se los vio ansiosos y con una algarabía tal, que MEDEA se sintió local en todo momento, con el apoyo incondicional de su gente se enfrentó ante El Carmen en un partido histórico.

Llegaba la media hora de juego y MEDEA arrinconó a El Carmen contra su arco, y en una rápida jugada Javier Villareal manda un centro que es despejado por la defensa y la pelota le  cae en el pie a Milton Gómez, que sin dudarlo saca un derechazo al ángulo, imposible de detener para Sergio Carranza. MEDEA estaba con un pie y medio en primera.

Llegaba el final de la primera etapa y parecía que los de Mario Alvarez se iban con la ventaja en el marcador, pero Genta mete un pelotazo largo, la pelota le cae a Peironi, este con un preciso pase asiste a Pedro Gianella para que coloque el balón en el segundo palo. El Carmen empataba el partido y se terminaba el primer tiempo.

En la  segunda parte todo fue para MEDEA, que armo el partido a ¾ de cancha y metió al equipo de Monte Cristo contra su propio arco, donde genero innumerables situaciones pero no logró concretar, por la falta de eficacia y los admirables atajadas de Sergio Carranza.

Llegó el final del partido con el empate en el marcador y cuando la gente de MEDEA se enteró que Villa Azalais había empatado se desató un eufórico festejo y no era para menos el conjunto de Villa El Libertador se coronó campeón de la “B” y ascendió a la máxima categoría.

El Carmen 1

Carranza; Genta, Gallardo, Augusto (45’ M. Gianella) y D. Rodríguez; García, Frías Soria, Alvarez (78’ Barrios) y P. Gianella, Gaitán y Peironi (78’ Mansilla). DT: José Figueroa.

MEDEA Club 1

Rodríguez; Jaime, Sánchez, Herbas y Gómez (67’ E. Rodríguez); Sena, Villareal (88’ O. Sánchez), Gálvez y Díaz; Tarcayo y Je. Rodríguez (82’ Valquinta). DT: Mario Alvarez.

Goles: 37m Gómez (MC) y a los 45m P. Gianella (EC). Suplentes: Saavedra y Ruiz (EC). Canavese, Godoy, Tissera y Giménez. (MC). Amonestados: D. Rodríguez y Alvarez (EC). Jaime y Gómez (MC). Arbitro: Mario Tello. Arbitros Asistentes: Rodrigo Frías y Bruno Quiroga. Cancha: El Carmen (Buena).

La Villa debe esperar

El comienzo fue friccionado y sin llegadas claras. Villa Azalais era más ambicioso pero sin claridad. Por eso, el gol de CIBI, sobre el final de la primera etapa, lo descolocó en cancha y terminó siendo superado anímicamente por el rival.

En la segunda parte Villa Azalais mostró otra cara: estuvo ordenado pero impreciso. Consiguió el empate a través de un penal ejecutado por Arturo Peralta sobre el final del encuentro, pero no le alcanzó para ascender y deberá pelear por clasificar a la reválida..

CIBI 1:

González; Cabrera, Banega (39’ Soto), Duarte y Altamirano; F. Fonseca, M. Fonseca (75’ Arrieta), Navarro (80’ Frías) y Ortega; Cortés (85’ Ariza) y Córdoba. DT: José Ludueña.

Villa Azalais 1:

Moyano (45’ Cejas); Moreno (50’ Oviedo), A. Peralta, Pino y Colazo (75’ Oro); Bonetto, Perlog, Acuña y Puebla; Montoya y Chavero. DT: Óscar Valdés.

Goles: 43m Córdoba (C) y a los 89m A. Peralta (VA). Suplentes: Bou, Nieto y Escalante (C). Romero, G. Peralta, Montenegro y Chaparro (VA). Amonestados: González (C). Moreno (VA). Expulsados: 81m Córdoba (C), 83m Moyano (VA) y a los 87m Navarro (C). Árbitro: Matías Brombín. Árbitros Asistentes: Nazareno Belén y Matías Ríos. Cancha: Defensores Juveniles.

Informe: Tomas Alamo y Lucas Mateuda (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol)