El Seleccionado de la Liga Cordobesa de Fútbol se consagró este domingo Campeón del Torneo Provincial de Selecciones Sub 15 que organizó la Unión de Ligas de la Región Centro y que se disputó en la ciudad de Deán Funes.

Nuestro representativo ganó todos sus compromisos y se ubicó primero en la tabla de posiciones al sumar 12 puntos. Asimismo, fue el equipo más goleador, con 12 conversiones en 4 partidos y finalizó con la valla invicta.

El plantel, a cargo de Lucas Sosa (DT),  Emanuel Medeot (AC) y Matías Panello (PF) estuvo integrado por los siguientes jugadores

Arqueros: Tobías Orellano (Belgrano) y Nicolás Berenstam (Dep. Lasallano)

Defensores: Lautaro Cañete (Talleres), Rodrigo Bianco (Belgrano), Nelson Casas (Dep. Atalaya), Nahuel Ghio (Gral. Paz Junior’s), Nicolás Vaquer (Instituto) y Matías Moreno (Belgrano).

Volantes: Martiniano Sueldo (Dep. Atalaya), Víctor Escudero (Talleres), Brandon Merlo (Dep. Atalaya), Iván Pomba (Dep. Atalaya), Fabrizio Ghiggia (Las Palmas), Sergio González (Belgrano) y Diego Díaz (Dep. Banfield)

Atacantes: Santiago Romero (Talleres), Fabrizio Herrera (Belgrano), Facundo Belén (Instituto), Mateo Fernández (Atl. Carlos Paz) y Agustín Ortiz (Dep. Lasallano).

En la primera fecha, Córdoba se impuso a Ischilín por 2 a 0, en tanto que Punilla goleó a Quimilí por 7 a 1. Estuvo libre Río Cuarto. En la 2ª fecha, la LCF superó a Quimilí por 3 a 0 y Río Cuarto dio cuenta de Punilla por 4 a 1. Estuvo libre Ischilín.  En la tercera jornada Córdoba estuvo libre, Río Cuarto superó a Quimilí 5 a 0 e Ischilín hizo lo propio con Punilla por 3 a 0. En la cuarta fecha Quimilí le ganó a Ischilín 2 a 1 y Córdoba se impuso sobre Río Cuarto por 3 a 0. Estuvo libre Punilla. En la jornada final Río Cuarto e Ischilín igualaron 2 a 2, en tanto que Córdoba dio cuenta de Punilla por 4 a 0.

Los goleadores del conjunto capitalino fueron:

Brandon Merlo                    2

Fabrizio Herrera                  2

Agustín Ortiz                        2

Rodrigo Bianco                    1

Martiniano Sueldo             1

Matías Moreno                   1

Víctor Escudero                   1

Santiago Romero                1

Mateo Fernández              1

Foto:  Gentileza Inferiores Córdoba