El Club Atlético Camioneros Córdoba logró el título de la B y ascendió a primera división de la Liga Cordobesa de Fútbol, a falta de tres fechas para el final del actual torneo. Goleó a Villa Azalais por 5 a 0 y se aventajó en 12 unidades a su escolta Avellaneda.

El encuentro tuvo un solo dueño durante gran parte del mismo; en el primer tiempo, los primeros minutos fueron parejos, pero el conjunto local sacó ventaja en cuanto a lo táctico, llegó con mucha gente al área rival -cualidad característica del joven club capitalino- y a los 27 minutos, de penal, abrió el marcador Mauro Maldonado. Luego Javier Villarreal aumentó las cifras y el Verde se fue a los vestuarios con una buena ventaja.

En el complemento, el conjunto dirigido por Carlos Toledo salió decidido a cerrar el encuentro y Leonardo Campos puso el 3 a 0 con un excelso gol olímpico. Ya sobre el final, Jorge Quevedo aumentó aún más la brecha en el marcador y nuevamente Mauro Maldonado anotó y selló el 5 a 0 que desató la locura en la cancha.

Camioneros 5

Gómez; Cabrera, Giménez (78′ Calderón), Andrada y Bevelacqua; J. Villarreal (40′ Campos), Heredia, Quevedo y Toledo (67′ Jara); M. Maldonado y Reynares. DT: Carlos Toledo.

Villa Azalais 0

Gu. Moyano; Monserrat, Pino, Ga. Moyano y Colazo (5′ Velázquez); Rodríguez (45′ E. Sánchez), González, Astrada (45′ Chavero) y S. Villarreal; Puebla y Carbonell. DT: Humberto Madriaga.

Goles: 27m M. Maldonado, 38m J. Villarreal, 52m Campos, 84m Quevedo y a los 88m M. Maldonado (C). Suplentes: Barboza, N. Maldonado, B. Sánchez y Bebelaqua (C). Peña, Oviedo, Ligorria y Pereira (VA). Amonestados: Reynares, M. Maldonado y Jara (C). Monserrat y S. Villarreal (VA). Árbitro: Lucio Mansilla. Árbitros Asistentes: Marco Robles y Alejandro Daniele. Cancha: Camioneros.

Juniors goleo a Universitario

En un buen partido el “albo” derrotó al conjunto de “La Lomita” sobre los últimos minutos en un cotejo que fue emotivo durante todo su desarrollo.

El partido en la primera parte fue de ida y vuelta, los dos contaron con chances de convertit, pero fue el “Poeta” el que se puso arriba en el marcador con un golazo de tiro libre de Luciano Copetti. La visita, por su parte, fue por el empate, pero no fue contundente en los últimos metros del área rival.

Durante la segunda etapa el conjunto de la “U” mejoró y empató el encuentro tras un remate desde la mitad de la cancha que Tomás Maldonado desvió hacia la red. Luego de esa contingencia y con todo el equipo en procura del triunfo, Juniors no perdonó de contragolpe y en los últimos minutos del encuentro logró estirar la diferencia a su favor para darle cifras definitivas a la goleada que le propinó a Universitario.

Juniors 4

Kratina; Ferrero, Castro, J. Ceballos y Bianchetti; D. Ceballos, Blaracin, Fermanelli y Copetti (56´ Camps); Palacios (79´ Gilardi) y C. Martínez (49´ Cabrera) DT: Cristian Carnero.

Universitario 1

Boriglio; Russo, Doblas, Tissera y Buteler (83´ Montenegro); Alanis, Arce, Fr. Domínguez (74´ Maldonado) y Negrette; Tello (89´Argañaraz) y Bracamonte. DT: José Flores.

Goles: 34m Copetti (J), 80m Maldonado (U), 82m Cabrera (J), 89m D. Caballos (J) y a los 95m Fermanelli (J). Suplentes: F. Domínguez, Castillo, Iriarte y Fazio (J). Troglio, M. Martínez, Pardo y Aguirre (U). Amonestados: D. Ceballos y Camps (J). Doblas (U). Árbitro: Leandro Sosa Abrile. Árbitros asistentes: Lucas Sánchez y Nicolás López. Cancha: Juniors.

Informes: Federico Nievas y Alejandro Gómez (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucky (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras