La final tan ansiada entre Bella Vista y Avellaneda se convirtió en una fiesta donde nadie quiso faltar y en donde el “rojo” sentenció el ascenso a Primera División tras ganar el partido por 1 a 0.

Como prometía la previa, el partido fue muy disputado desde los primeros minutos. Bien parados en todas sus líneas y con el afán de dominar el juego, ambos generaron situaciones de peligro a lo largo de todo el partido. Por su parte Bella Vista se adueñó de las más claras, pero le faltó precisión para definir. Avellaneda fue tal vez quien optó por aprovechar los errores del rival para romper el juego y no entrar en la desesperación por abrir el marcador  y fue así como Miguel Puebla marcó el único gol del partido.

Jugaron la final tal como se merecía y no se guardaron nada, pero uno se quedó con el ascenso y fue Avellaneda. Por su parte, Bella Vista aun mantiene la posibilidad de seguir por ese mismo camino ya que disputara la reválida ante el peor promedio de la Primera A, aun por definirse en la última fecha.

Bella Vista 0

Heredia; Lujan, Tissera, Contreras (62’ Sueldo) y Gómez; Ferrero (75’ Cobos), Abregu, Chacón y Mariño; Ludueña y Montenegro (80’ Cáceres). DT: Ricardo Montenegro.

Avellaneda 1

Baena; González, Pettinari, G. Spizanti y Ramos; Carabajal (80’ Busto), Aguirre, Puebla y Michela (87’ Saldaño); F. Spizanti y Reyna. DT: Humberto Madriaga.

Gol: 89m Puebla (A). Suplentes: González, Muñoz, Gutiérrez y Manzanelli (BV). Rivero, Blanes, Tejeda y Arias (A). Amonestados: Gómez, Montenegro, Sueldo y Gutiérrez (BV). González (A). Expulsado: 25m ST González (BV). Arbitro: Lucas Quiroga. Árbitros Asistentes: Leandro Domínguez y Ezequiel Billone. Cuarto Arbitro: Walter Arguello.

Informe: Cindy Vera (#YoSoyFutbol)

Fotos: Enrique Charras