El «Luminoso» empató 2 a 2 ante Bella Vista por la reválida y continuará la próxima temporada en la máxima categoría de la Liga Cordobesa. Los “albiverdes” lucharán otro año más en la B, luego de desaprovechar dos oportunidades de ascenso.
El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, comenzó con un penal para Bella Vista, acción que Iván Abregú cambió por gol. Huracán no se desesperó, sabiendo que un empate le bastaba para mantener la categoría, trató de llevar el ritmo de juego y aprovechar cada rebote del arquero rival o la velocidad de sus mediocampistas. A los 25 minutos, Emanuel Ocón remató desde afuera del área y empató el juego para los dirigidos por Ricardo Martínez, que desde allí manejaron los tiempos, obligando al rival a replegarse y apostar a la eficacia de sus atacantes.
Ya sobre el final del encuentro llegaron más emociones, el defensor del conjunto de barrio La France, Nicolás Figueroa, corrió toda la cancha y asistió a Lucas Godoy, quien le devolvió el pase y concretó el 2 a 1. El encuentro estaba en su punto más efervescente, en medio de agresiones, faltas y expulsiones llegó el empate de Bella Vista. Jonathan Chacón le dio una luz de esperanza a los dirigidos por Ricardo Montenegro, que se apagó rapidamente porque el árbitro finalizó el encuentro y los de barrio La France festejaron.

Huracán 2

Pazos; Roldán, Figueroa, Fernández y Villalba; Leyria, Lezcano, Godoy y Vía (63′ Piñeiro); Barrionuevo (72′ Mollica) y Ocón (77′ Arrieta). DT: Ricardo Martínez.

Bella Vista 2

Heredia; Luján (70′ Muñoz), Tissera, Contreras y Sueldo; Ferrero, Abregú, Chacón y Cobos (45′ Gornik); Mariño y Montenegro (70′ Ludueña). DT: Ricardo Montenegro.
Goles: 3m Abregú (BV), 25m Ocón (H), 88m Figueroa (H) y a los 95m Chacón (BV). Suplentes: Gillo, Altamira, Tejeda y Laciar (H). González, Ferreyra, Manzanelli y Cáceres (BV). Amonestados: Figueroa y Leyria (H). Ferrero y Chacón (BV). Expulsados: 90m Roldán (H) y Abregú (BV). Árbitro: Sebastián Ibáñez. Árbitros Asistentes: Juan Ceballo y Marcos Romera. Cuarto árbitro: Matías Palomeque. Estadio: Mario Alberto Kempes.

Informe: Federico Nievas (#YoSoyFútbol)