En Barrio Obrero se disputaba uno de los cruces más emocionantes del fin de semana: nada más y nada menos que el clásico entre Universitario y Las Palmas.

El encuentro fue demasiado luchado en la mitad de la cancha. El primer tiempo tuvo mucha fricción y poco juego. Ambos equipos buscaban imponerse ante el rival en un terreno de juego que complicaba el toque al ras del piso. El primer tiempo se cerró sin demasiadas jugadas de peligro.

La segunda parte empezó notablemente distinta, con ambos equipos buscando hacer daño por fuera. Fue ésta la fórmula que utilizó Jair Pardo a los 11 minutos que, tras una gran jugada, intentó eludir a Gaston Chiatti, quien le cometió penal. Diego Sosa sería el encargado de cambiarlo por gol. Sin embargo, el arquero de los Azules tendría su revancha. Ocho minutos más tarde, Thiago Olave mandaría un centro al corazón del área de la U, donde uno de los futbolistas estudiosos tocaría el balón con la mano, provocando que Mauricio Robles marque nuevamente el punto penal. El uno cruzó toda la cancha, tomó el balón y puso su disparo en un ángulo, decretando el empate.

Universitario 1

Heredia; Tissera, Luna, Doblas y Russo; Argañaraz, Sosa (83m Oliva), Negrette (72m Buteler) y Cuello (49m Rivarola); Pardo y Bracamonte. DT: Mario Bocalón.

Las Palmas 2

Chiatti; Gutiérrez, Delgado, M. Chiatti y Griguol; Churchi, Maza (76m Barrera), Guerrero y Soria; Olave (78m Vázquez) y Gadea (89mDíaz). DT: Gabriel Alanís.

Goles: 56m Sosa de penal (U) y 64m G. Chiatti de penal (LP). Suplentes: Boriglio, Sagario, Albornoz y Arévalo (U). Domínguez, Cortez, Córdoba y Patiño (LP). Amonestados: Russo, Tissera, Doblas y Pardo (U). G. Chiatti, Guerrero, M. Chiatti y Maza (LP). Árbitro: Mauricio Robles. Árbitros asistentes: Mario Tello y Marcelo Luna. Cancha: Universitario.

Huracán festejó en el Trampero

La alegría y los tres puntos se fueron para barrio La France ya que Mauricio Tapia de penal puso el único gol del partido, la visita empezó de mejor manera el encuentro y  rápido se iba a poner en ventaja ya que a los 9 minutos del primer tiempo iba convertir el tanto de la victoria. Desde ese momento la “peña” fue a buscar el partido pero no estuvo muy preciso y además el arquero de Huracán tuvo una gran tarde y mucha fortuna.  Cristian Nuñez y Gonzalo Zarate tuvieron las más clara para Argentino Peñarol de tiro libre pero la pelota dio ambas veces en el travesaño. Por eso el conjunto de Ismael Cabrera terminó aguantando el resultado y llevándose el triunfo.

Argentino Peñarol 0

Ochoa; Olmos, Reynoso, Agüero y Leiva (74m Barrionuevo); Zarate (65’ Bracamonte), Núñez, Gómez y Argañaraz (59’ N. Gutiérrez); Garbino y Orellano. DT: Joaquín Sastre.

Huracán 1

Tapia; García, Bauleau, Chirio y Alderete; Suarez, Puente, Barcia (85’ B. Gutiérrez) y Roldan (64’ Blaracin); Cerrón y Molina (70’ Sosa). DT: Ismael Cabrera

Gol: 9m Tapia (H). Suplentes: Díaz,  Domínguez, Morales, Gerlin (AP). Carrasan, Liendo, Fernandez y Piñeiro (H). Amonestados: Olmos (AP). Cerrón (H). Arbitro: Ricardo Olmedo (6). Arbitros asistentes: Lucas Ludueña y Adrián Losa. Cancha: Argentino Peñarol

Esta el la síntesis de la jornada. Aquí está la tala de posiciones y aquí la de promedios.

Informes: Bruno Almada, Gerardo Rivadeneyra (#YoSoyFutbol), Julián Araya, Germán Tinti

Fotos: Enrique Charras y David Paszucki (#YoSoyFútbol)