Universitario y Escuela Presidente Roca se enfrentaron en cancha de Las Flores para definir el ganador de la Etapa Inicial.

En el primer tiempo el encuentro se daba de ida y vuelta, aunque con muchísimo nerviosismo propio de la instancia y de lo que se ponía en juego. Sin embargo, en uno de los avances “estudiosos”, y tras una serie de rebotes, Doblas puso la apertura del marcador. No obstante, los planes de Bocalón se truncarían a partir de la expulsión temprana de Leandro Navarro.

Ya en la segunda parte, Escuela se posicionó un poco más adelante en la cancha, con la necesidad de buscar el empate. Y la oportunidad llegaría de un centro desde la derecha; a partir de un error defensivo de la “U”, la pelota le quedó a Pablo Torres, quien puso en pardas el tanteador. Ambos buscaron la victoria en el tiempo regular, pero no hubo tiempo, decretando la definición desde los doce pasos.

En la tanda de penales, y aunque empezó mejor Escuela por el penal atajado a Diego Sosa, Juan Heredia (el 1 de la U) se vistió de héroe para Universitario. Tapó dos penales claves y Emanuel Luna convirtió el último remate, para consagrar a Universitario como ganador de la Etapa Inicial.

Universitario 1(4)

Heredia; Tissera, Doblas, Luna y C. Oliva; Argarañaz, Navarro, Sosa y Villarruel; Pardo y Bracamonte. DT: Mario Bocalón.

Escuela Pte. Roca 1 (2)

Vega; López, Espinosa, Perotti y D. González; A. González, Altamirano, Del Pino, P. Torres; Olmos y A. Torres. DT: Christian Neira.

Goles: 26m Doblas (U) y a los 57m P. Torres (EPR). Definición por Penales: Convirtieron: R. Oliva, Negrette, Doblas y Luna (U). Del Pino y Perotti (EPR). Atajados: Sosa (U). Pacheco y A. González (EPR). Cambios: 55m Pacheco por Altamirano (EPR), 64m R. Oliva por Bracamonte (U), 70m Negrette por Villarruel (U) y a los 83m Albornos por Argañaraz (U) y Velázquez por Olmos (EPR) y P. Torres por F. Sánchez (EPR). Suplentes: Boriglio, Rivarola, Cuello y Trejo (U). J. Sánchez, Tapia, Pereyra y Ferreyra (EPR). Amonestados: Pardo (U). Vega y P. Torres (EPR). Expulsado: A los 37m Navarro (U). Árbitro: Marcos Romera. Árbitros asistentes: Walter Argüello y Marcelo Escudero. Cuarto árbitro: Martín Ferreyra. Cancha: Las Flores.

En Primera B, Los Andes sigue firme

En su visita a Barrio Jorge Newbery, el equipo de Los Andes se llevó una importante y valiosa victoria tras superar ampliamente al dueño de casa, Unión Florida.

A lo largo del partido los dirigidos por Darío Poyo supieron hacer fácil un cotejo que en los primeros minutos pareció poco difícil porque fue Unión Florida quien había tomado el mando de las acciones, jugaba mejor y contó con una clara chance de gol que se fue arriba del travesaño.

Pero el rival en la primera que tuvo marco el primer gol con un poco de sorpresa ya que Morata tiro un centro y la pelota se le metio en el primer palo al arquero local. Luego el partido no tuvo muchos cambios en su trámite, el aurinegro quería y buscaba el empate hasta que en la segunda jugada de riesgo los de José Ignacio Díaz aumentaron desde los doce pasos, ya en el complemento. Allí casi que los dirigidos por la dupla Silva- Reartes estaban como golpeados y no pudieron desnivelar. Si lo hicieron los rivales que sobre el final aumentaron dos veces en el marcador y se llevaron tres puntos vitales para seguir en lo más alto de la tabla.

Unión Florida 0

Cáceres; Videla, Herrera, Caro y Peralta; Farías, Vaca, Reyna y Zalloco; Celiz y Montaño. DT: Silva – Reartes.

Los Andes 4

Ramos; M. Pereyra, Maldonado, Carabajal y Ferreyra; Quevedo, Gaitán, Lucero y A. Pereyra; Saldaño y Morata. DT: Darío Poyo.

Goles: PT 25m Morata. ST: 16m A. Pereyra de tiro penal, 35m Tapia y a los 48m Carabajal, todos para Los Andes. Cambios: 13m Luque por Caro (UF), 19m Monje por Montaño (UF), 21m Castillo por Saldaño (LA), 28m Tapia por Morata (LA), 30m Tolosa por Farías (UF) y a los 43m Manera por Gaitán (LA). Suplentes: Paredes, Ramírez, Chavero y Heredia (UF). Bustamante y Acuña (LA). Amonestados: Herrera (UF). M. Pereyra y A. Pereyra (LA). Cancha: Unión Florida. Arbitro: Sebastián Ibáñez. Arbitros asistentes: Esteban Ceballo y Ezequiel Mansilla.

Informes: Martín Márquez y Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras – David Paszucki (#YoSoyFútbol)