El Consejo Federal del Fútbol confirmó esta semana una plaza en el Nacional de Selecciones Sub 15 de Ligas para que sea disputada entre las entidades que no adhieren a la Federación Cordobesa de Fútbol, nucleadas en la Unión de Ligas de la Región Centro.

Habiendo tomado en cuenta el reclamo encabezado por la Liga Cordobesa, con el respaldo de otras instituciones del interior provincial, motivado por la actitud codiciosa y discriminatoria de la Federación, el organismo nacional hizo lugar a la propuesta elevada y dispuso que se realizara un clasificatorio alternativo. De este modo, el Consejo Federal validó la postura de nuestra organización.

Confirmada esta posibilidad, los dirigentes de las ligas de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Ischilín, Punilla y Colón (otras ligas podrían incorporarse los próximos días) acordaron que el torneo se juegue en la ciudad de Córdoba, en estadios a designar, los días 11, 12 y 13 de noviembre. La inscripción no tendrá costo para las ligas intervinientes y las delegaciones deberán afrontar el costo del alojamiento (que estaría en el orden de los $ 80 por día y por persona). A tal fin se están realizando gestiones ante la Agencia Córdoba Deportes para poder contar con las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes o el Complejo Pucará. Los seleccionados también recibirán, a cargo de la organización, el almuerzo, por lo que deberán solventarse solamente desayuno, merienda y cena