En “La Lomita”, General Paz Juniors le ganó a Universitario por 2 a 1 y es el puntero en el Torneo Clasificatorio de la Liga Cordobesa.

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados, el primero con muchas piernas fuertes y muy hablado, en ese contexto fue Universitario el que sacó la diferencia, Juniors no pudo hacer su juego y se fue perdiendo a los vestuarios.

En la segunda parte, el cotejo cambio completamente, hubo más juego y en el inicio el conjunto de Daniel Mira fue quien consiguió el empate y a partir de ese momento fue mejor de los dos en el campo de juego. Por su parte, el elenco local tuvo la posibilidad de pasar a ganar en una clara jugada pero no pudo convertir y sobre el final del encuentro, de cabeza, llegó el gol del “Poeta” que le dio tres puntos importantes y la punta en el Clasificatorio.

Universitario 1

Carrizo; Olmos, López, Sayago y Vidaurreta (89´ Maldonado); Domínguez, Arce, Negrette y Montenegro (69´ Pugliese); Merlo y Sosa (65´ Núñez). DT: Ricardo González.

General Paz Junior’s 2

Kratina; Ferrero (52´ Heredia), Castro, J. Ceballos y Frenguelli; Fermanelli, D. Ceballos, Apud y G. Suárez; Martínez (69´ Blarasin) y Barrionuevo (82´ Cabrera). DT: Daniel Mira.

Goles: 11m Merlo (U), 48m Martínez (J) y a los 86m Apud (J). Suplentes: Boriglio, González, Brasca y T. Suárez (U). Meneses, Pachecoy, Oliva y Acosta (J). Amonestados: Sosa, Sayago, López, Vidaurreta y Merlo (U). J. Ceballos (J). Árbitro: Ezequiel Billone. Árbitros Asistentes: César Ullua y Facundo Bustos. Cancha: Universitario.

Por su eficacia Camioneros derrotó a Las Palmas

Camioneros derrotó por 2 a 1 a Las Palmas de visitante en un partido jugado al límite, con mucho roce y poco juego, donde ganó el que fue más eficaz para definir. En los primeros minutos de la etapa inicial, Las Palmas se adueñó de pelota y jugó más cerca del área rival, pero fue Camioneros quién en su primer avance abrió el marcador de la mano de Ricardo Toledo. Los minutos siguientes fueron de desconcierto para el local y aprovechado por la visita quien amplió el marcador a través de Fernando Martínez. La urgencia de Las Palmas por revertir el resultado y evitar que Camioneros genere peligro, dejó en evidencia las faltas de ideas en ataque. Los últimos minutos de la primer parte mostró un juego más hablado que jugado y más brusco que vistoso. En el complemento, Las Palmas salió a atacar desde el primer minuto, pero se encontró con Camioneros bien parado en todas sus líneas. Un avance del local terminó con una falta en el área a Leandro Fernández, donde el árbitro del partido marcó el tiro desde el punto penal. Fue Leandro Bessone el encargado de ejecutarlo, pero el arquero Joel Barboza le contuvo el grito de gol. Con la idea de cuidar el resultado, Camioneros salió al contragolpe convirtiendo el partido en un ida y vuelta; constante con mucho roce. Sobre el final, Bessone logró descontar de cabeza y le dio un respiro a Las Palmas que dominó los últimos minutos y hasta tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero no la supo aprovechar. Regresó al triunfo Camioneros en una cancha y un rival siempre difícil como es Las Palmas. Ahora ambos se encuentran a mitad de tabla, compartiendo el mismo objetivo, sumar para trepar los puestos de arriba y convertirse en protagonistas de este Torneo Clasificatorio.

Las Palmas 1

Heredia; Patiño, Cortez, Chmil y Sequeira; Gadea, Guerrero, López y Soria; Fernández y Bessone. DT: Alejandro Bergantiños.

Camioneros 2

Barboza; Bebelaqua, Calderón, Andrada y Iasiello; M. Peralta, Heredia, Vaca y Reynares; Toledo y Martínez. DT: Carlos Toledo.

Goles: 15m Toledo (C), 26m Martínez (C) y a los 86m Bessone (LP). Suplentes: Arrua, Strasorier, González, Brizuela y L. Peralta (LP). Arce, Coleoni, Campos y Cabrera (C). Amonestados: Cortez y López (LP). Barboza, Calderón, M. Peralta y Reynares (C). Expulsados: Cortez (LP) y Bebelaqua (C). Árbitro: Claudio Chávez. Árbitros Asistentes: Lucas Sánchez y Félix Barrera. Cancha: Las Palmas.

Informes: Alejandro Gómez y Cindy Vera (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras