RESOLUCIÓN Nº 146 DE LA
MESA EJECUTIVA DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL
Visto y considerando:
En virtud de las restricciones impuestas por el Estado Nacional a las actividades deportivas en virtud de las medidas preventivas contra la pandemia de COVID-19, y dado que aún no se vislumbra una fecha cierta en la que se podrán reiniciar las prácticas de deportes grupales.
Que de acuerdo a lo que sucede en países que han dejado atrás la etapa más grave de la pandemia y se ha autorizado la realización de encuentros deportivos, especialmente fútbol, los mismos se realizan a puertas cerradas.
Que la modalidad mencionada en el párrafo anterior solamente es viable cuando se trata de actividades profesionales que cuentan con aportes económicos que permiten afrontar la competencia sin la presencia de público en los estadios.
Que cualquiera sea la resolución que adopten el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a la actividad de las ligas de interior del país, los torneos de esta LCF no podrán llevarse a cabo del modo previsto en los reglamentos aprobados por el Comité Ejecutivo en el mes de marzo.
Por todo lo expuesto, la Mesa Ejecutiva de la Liga Cordobesa de Fútbol;
Resuelve:
1- Dejar sin efecto las formas de disputa previstas para los torneos oficiales de la presente Temporada que fueran aprobadas por el Comité Ejecutivo en el mes de marzo.
2- Una vez que la autoridad sanitaria correspondiente y la Asociación del Fútbol Argentino autoricen el regreso de la actividad deportivas en las ligas del interior del país, convocar a los cuerpos correspondientes (Comité Ejecutivo, Sala de Primera División B, Sala de Fútbol Femenino y Sala de Divisiones Inferiores) para reorganizar los certámenes de acuerdo a las posibilidades de las que se disponga.
3- Elevar la presente al Comité Ejecutivo a los fines de su aprobación.
Córdoba, 2 de julio de 2020