En el predio Amadeo Nuccetelli  se jugó una nueva edición del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano donde no se sacaron diferencia y terminaron empatando en 0.

El primer tiempo fue muy trabado donde se habló y lucho más de lo que se jugó. En el conjunto local el más desequilibrante  fue Facundo Pérez marcando diferencia por las bandas. En la visita el más claro fue  Sergio Díaz. En la segunda etapa no cambio demasiado muchos roses y piernas fuertes,  en el “Matador” lo más  importante fue el tiro libre ejecutado por Brian Sarmiento donde la pelota termino dando en el travesaño. Por su parte el “Pirata” también contó con la posibilidad de abrir el marcador, después de un tiro de esquina Matías Chirio tuvo la oportunidad de convertir pero la buena tapada de Lucas Morancini se lo impidió. Luego no hubo para más y el partido finalizó igualado 0 a 0.

Talleres 0

Morancini; L. Núñez, Carrizo, Buffa y Ragona; Quilodran, Ortiz, Sarmiento y Pérez; Palavecino y Arguello. DT: Cristian Neyra.

Belgrano 0

Rufinetti; Sánchez, Chirio, Meriano y J. Díaz; Felauto, Monte, Albornoz y Pereyra; S. Díaz y  López. DT: Daniel Mercado.

Suplentes: Brunetti, Flores, Bonicelli y Droco (T). Acerbi, Gribando, Baier y Burgos (B). Amonestados: Ragona y Pérez (T). Felauto y Pereyra (B). Arbitro: David Guzmán. Arbitros Asitentes: Juan Quintanilla y Agustín Cisneros. Cancha: Predio Amadeo Nucetelli.

Las Palmas y Libertad no se sacaron ventajas

Las Palmas y Libertad igualaron 0 a 0 por la quinta fecha del Torneo Clasificatorio en la cancha de los «Azules». Ambos equipos, a su manera, buscaron la forma de romper el cero y tuvieron oportunidades de hacerlo, sobre todo el dueño de casa, pero no lograron su cometido.

La fricción, la tensión y las pocas llegadas al arco fueron los factores que determinaron el rumbo del encuentro. Las Palmas dominó en la cancha y aprovechó la velocidad de sus jugadores, mientras que la «L» apostó al pelotazo y a generar juego de mitad de cancha hacia adelante. El arquero de Libertad fue el gran protagonista, ya que desactivó la mayoría de las ocasiones de peligro del duelo.

Con este empate, Libertad se mantiene en los primeros puestos con 10 unidades en cinco partidos jugados. Las Palmas, por su parte, acumula 6 unidades y se aleja de la punta.

Las Palmas 0

Heredia; Domínguez, Orellana, Chmil y Sequeira; Gadea (65′ Orquera), Patiño, López y Soria (88′ Brizuela); Fernández y Bessone. DT: Alejandro Bergantiños.

Libertad 0

Roldán; A. Peralta, Cepeda, G. Peralta y García; Díaz (55′ Márquez), P. Maldonado (81′ Ledesma), Garbino y Dictado; M. Maldonado (67′ Forján) y Albornoz. DT: Ricardo Maldonado.

Suplentes: Arrua, Strasosier, González, Paredes y L. Peralta (LP). Molina, Juárez, Sosa y Ferreyra (L). Amonestados: No hubo. Árbitro: Mario Belén. Árbitros Asistentes: Luciano López y Ariel Nicolai. Cancha: Las Palmas.

Informes: Gerardo Rivadenyra y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras