El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol se solidariza con las autoridades, socios y jugadores de los clubes Libertad y Juvenil de Barrio Comercial, que en los últimos días sufrieron robo y destrozos en sus instalaciones, con un grave perjuicio económico e institucional. Al mismo tiempo expresa su profunda preocupación por la reiteración de este tipo de hechos que afecta principalmente a las entidades más humildes.

Nuestra Institución hará todo lo que esté a su alcance para que estos dos afiliados puedan recuperar los bienes sustraídos y reparar los daños ocasionados por los delincuentes.

Asimismo, con la firma de los Sres. Presidente (Emeterio Farías) y Secretario General (Hugo Cepeda) se remitió una nota al Sr. Jefe de la  Policía de la Provincia, Comisario Mayor Gustavo Marcelo Vélez, que transcribimos a continuación:

«Nos dirigimos a Ud. a los fines de expresar nuestra profunda preocupación por los robos y actos de vandalismo que vienen sufriendo instituciones afiliadas a esta Liga Cordobesa de Fútbol.

En los últimos días los clubes Libertad y Juvenil de Barrio Comercial han sido víctimas de hechos delictivos que han  afectado su patrimonio e incluso ponen en riesgo su continuidad institucional.

Hay que observar que las entidades que son víctimas de estos hechos  se encuentran enclavadas en sectores de la ciudad donde se registran carencias de todo tipo y estos clubes constituyen una de las pocas formas de contención social que va mucho más allá de la actividad deportiva. Los saqueos no afectan solamente a las Instituciones, sino que el daño se extiende a toda la población que tiene a las mismas como referentes de identificación socio-cultural.

Por todo lo expuesto es que venimos ante el Sr. Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba a solicitar se estudie la manera de brindar especial protección a los predios deportivos de los clubes amateur de la ciudad, con el fin de prevenir este tipo de hechos que unen el delito con el vandalismo y se ensañan con instituciones cuyos dirigentes realizan un enorme esfuerzo para poder continuar brindando a la sociedad servicios esenciales.

Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para saludarlo con nuestra más alta consideración y estima.»