Postergada por la lluvia, se completó el miércoles la tercera fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo de 1ª División A. En el día de la programación original, solamente se había jugado Atlético Carlos Paz – Las Palmas (fue tres a cero para los del viejo camino a La Calera).

General Paz Junior’s goleó y es el único líder. Gastón Vega, Elías Palacios y Nicolás López convirtieron para el 3 – 0 sobre Racing.

Libertad y Argentino Peñarol se mantienen como escoltas a solo un punto. Los de Chacra de la Merced despacharon a Talleres a domicilio (José Martínez y Sebastián Salas los tantos de la “L”), en tanto que el “Millonario” superó a Universitario en un vibrante 3 a 2 en la “Lomita” (Maximiliano Díaz, Gabriel Sarmiento y José Godoy para Peñarol, Gastón Fernández y Esteban Gómez para los “Estudiosos”).

En la lucha por la permanencia, Villa Azalais, a pesar de su triunfo por 1 a 0 sobre San Lorenzo (Julio Peralta), no logra abandonar el último escalón de los promedios. Por su parte, Lasallano superó a All Boys por 3 a 2 (Franco Tissera y Facundo Salto -2- los goles del “Tricolor”, Leandro Ligorria y Gustavo Torres los tantos de barro Rosedal, que ha perdido todos sus partidos en esta etapa).

Barrio Parque no pudo con Escuela Presidente Roca (fue 3 a 2; Augusto Barzola y Augusto Rivata para los “Verdes”, Rubén Heredia -2- y Rodrigo Oliva para los “Panza Negra”). Belgrano superó por la mínima a Almirante Brown en Malagueño (Nahuel Bojanich), Atalaya y Avellaneda igualaron sin abrir el marcador; Huracán superó 3 a 1 a Las Flores (Emiliano Beaulieu, Emanuel Ocon y Gustavo Reynares los goles luminosos, Roberto Luján el descuento del “Taladro”). Finalmente, Instituto superó a Unión San Vicente por dos a uno (Pablo Cuello y Claudio Molina convirtieron para “La Gloria”, Ezequiel Escada marcó para el Naranja).

Consultá la síntesis de la fecha y las posiciones

Foto: gentileza Club Universitario Fútbol (facebook)