Por la primera fecha de torneo de primera división de la LCF San Lorenzo y Deportivo Atalaya empataron en dos.

En la primera parte el que se puso en ventaja fue la visita a los 29 minutos desde un tiro libre que Joel López cambió por gol, pero rápidamente un minuto después Agustín Chávez  puso la igualdad para el local.

En la segunda mitad después de varias situaciones desperdiciadas por San Lorenzo, desde un centro desde la derecha Joel López convirtió el segundo para Atalaya. Cuando finalizaba el encuentro y después de perder varias situaciones de gol los “turcos” encontraron el empate a través de Sebastián Juárez.

San Lorenzo 2

Rodríguez; Bustos, Tarchini, Festa (76’ Molina) y Fernández; Montenegro, Chávez (76’ Tulian), Aguilera y Castro (76’Villareal), Juárez y Ramos. DT: Luis Mamana y Humberto Antonioli.

Deportivo Atalaya 2

Rodrigo; Agüero, S. Páez, Vivas y Faya; E. Rodríguez, Lima, Casas (40’ Castaño) y Oppero (64’ J. Páez) y Sucal y López (89’ L. Páez). DT: Pedro Llorens.

Goles: 29m y 74m López (DA), 30m Chavez (SL) y 88m Juarez (SL). Suplentes: Herrera, Gallardo, Cuello y Pucheta (SL). Sosa y Vázquez (DA). Amonestados: Chávez (SL). S. Páez, Agüero, E. Rodríguez, Vivas, Casas y Sucal  (DA). Arbitro: Lucio Mansilla. Árbitros Asistentes: Lucas Sánchez y Gastón Orioli. Cancha: San Lorenzo (Buena).

La “U” se quedó con la victoria

En Barrio Obrero se daba el debut del vigente campeón de la Primera B, el Atlético MEDEA Club. Sin embargo, no pudo empezar con una victoria.

El primer tiempo fue exclusivamente del equipo dirigido por Rubén “Bebé” Rodríguez. MEDEA no lograba hacer pie en el campo de juego y por eso Universitario se puso rápidamente en ventaja. Tras un córner desde la derecha, fue Marcos Bracamonte el encargado de mandarla adentro luego de un rebote. Sin embargo, y a pesar de la ventaja, el local siguió yendo, atacando y haciéndole sentir el rigor al debutante. Y cuando parecía que moría la primera parte fue nuevamente Bracamonte el encargado de estirar la ventaja con un verdadero golazo.

Ya en el complemento y con el ingreso de Rodrigo Díaz, el visitante pudo pararse un poco más adelante en la cancha, e inclusive lastimando por momentos al local. Sin embargo y aunque la producción de la segunda parte fue muchísimo mejor, MEDEA no pudo descontar y los tres puntos se quedaron en La Lomita.

Universitario 2:

Primo; Pardo, Tissera, Russo y Sequeira; Domínguez, Doblas, Negrette y Garay; Alaniz y Bracamonte. DT: Rubén Rodríguez.

Atlético MEDEA Club 0:

Rosa; Tisera, Sena, Negri y Sánchez; Pereyra, Tarcayo, Gálvez y Villarreal; Acosta y Valquinta. DT: Mario Álvarez.

Goles: A los 15m y a los 39m Bracamonte (U). Cambios: 45m R. Díaz por Gálvez (AMC) y C. Díaz por Tarcayo (AMC), a los 67m Coto por Garay (U) y Rodríguez por Acosta (AMC), a los 73m Patiño por Alaniz (U) y a los 77m Rojas por Bracamonte (U). Suplentes: Boriglio, Oliva, G. Díaz y Arce (U). Veliz y Godoy (AMC). Amonestados: Negri, Sánchez y C. Díaz (AMC). Expulsados: A los 83m Negrette (U) y Valquinta (AMC). Árbitro: Juan Ceballo. Árbitros asistentes: Dalma Pérez y Rodrigo Frías. Cancha: Universitario.

Informes: Gerardo Rivadeneyra, Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras