En el clásico del Sur, San Lorenzo derrotó a Las Flores por 2 a 1. El encuentro empezó parejo, la visita manejó los hilos del partido y el local  apostó al contraataque. No obstante, la llave del gol estuvo en la pelota parada. Tras un córner desde la izquierda para el local Eric Aguilera capturo un  rebote y la mando al fondo de la red. Más tarde también de una pelota parada Cristian Castro puso el empate para la visita.

En el segundo tiempo el conjunto “Turco” fue a buscar el triunfo y lo consiguió a través de Héctor Ramos, después de una buena jugada por derecha remato y marcó el 2 a 1 final.

San Lorenzo 2

Rodríguez; Bustos (45’ Velázquez), Mi. Rojas, Festa y Fernández; Montenegro, Juárez, (89’ A. Castro), Ramos, (82’ Villareal) y Videla; Aguilera y Cuello. DT: Humberto Antonioli.

Las Flores 1

Barone; Tello, Tejeda, Márquez y Zalazar; G. Rodríguez, Ledesma (54’ Luque), Morata (74’ Garrido) y Ma. Rojas (57’ Vega); Sabadin y Castro. DT: Alberto López.

Goles: 36m Aguilera (SL), 44m C. Castro (LF) y a los 66m Ramos (SL). Suplentes: Herrera, Pucheta, Chávez y Salvatore (SL). Peña, Sánchez, Villegas y Carballo (LF). Amonestados: Fernández y Bustos (SL). G. Rodríguez (LF). Arbitro: Martin Bravo. Arbitros Asistentes: Lucas Quiroga y Facundo Trivellini. Cancha: San Lorenzo.

 Las Palmas y Universitario no se sacaron ventaja

En la 6° fecha del Torneo Clasificatorio se jugó el clásico entre Las Palmas y Universitario. El encuentro se disputó en cancha de Barrio Parque debido a las obras que está realizando el club del Viejo Camino a La Calera en su estadio. El partido tuvo un primer tiempo trabado, sin muchas ocasiones de gol y las pocas generadas fueron por el equipo dirigido por Carlos Chiatti. El tridente ofensivo compuesto por Erick Gadea, Gonzalo Soria y Leandro Bessone fue letal y a través de esta sociedad llegó la apertura del marcador, en el ocaso de la primera etapa, en la que Gadea puso el 1 a 0 transitorio.

Ya en el segundo tiempo, Universitario se hizo del balón y tomó mayor protagonismo, Gonzalo Doblas tras un cabezazo empató el juego y después lo dio vuelta nuevamente de cabeza, para que la historia cambiara por completo. Pero en el final del complemento, tras una contra, Leandro Bessone también de cabeza anotó el segundo tanto de los «azules» y el empate definitivo.

Las Palmas 2

Chiatti; Gutiérrez, Orellana, Cortez (77′ Lescano) y E. Domínguez; Cherchi, Cabrera, (69′ Salgueiro), Brizuela (75′ Peralta) y Gadea; Soria y Bessone. DT: Carlos Chiatti.

Universitario 2

Boriglio; Tissera, Doblas, Martínez y Butteler; Alanís (86′ Argarañaz), Arce, Negrete (71′ Aguirre) y F. Domínguez; Tello y Bracamonte (68′ Montenegro). DT: Rubén Rodríguez.

Goles: 43m Gadia (LP), 52m y 64m Doblas (U) y a los 89m Bessone (LP). Suplentes: Amia, Strasosier, Ponce y Pucheta (LP). Medina, Díaz, Cotto y Dilollo (U). Amonestados: G. Chiatti y Cabrera (LP). Negrete (U). Árbitro: Federico Cejas. Arbitros Asistentes: Mario Tello y Misael Rivero. Cancha: Barrio Parque, local Las Palmas.

Bella Vista y Camioneros empataron en el “Pocito”

Era, sin dudas, uno de los enfrentamientos más importantes de la jornada. Bella Vista y Camioneros empataron 1 a 1, en un cotejo que fue parejo, donde no se guardaron nada, hubo piernas fuertes en algunos casos y las situaciones de riesgo en los arcos no estuvieron ausentes.

 

Todo comenzó como mirándose de reojo para ver que ofrecía uno y otro en el rectángulo, se lo había perdido el local tras un centro que no pudo definir Matías Montenegro, y en la próxima jugada de riesgo Mauro Maldonado recibió la pelota al borde del área y sacó un fuerte derechazo que lo cruzo al otro palo de Ortiz y abrió en el marcador.

Antes del descanso, el local logró el empate tras un tiro libre que el defensor Misael Sueldo, que ya le había marcado a Camioneros con la camiseta de CIBI, envió la pelota a la red de cabeza y las cosas volvían a estar iguales.

Fue empate y el resultado estuvo bien por lo que brindaron los dos protagonistas. Camioneros sigue puntero en la tabla de posiciones y sueña con el ascenso, mientras que Bella Vista continua con varios encuentros sin conocer la derrota.

Bella Vista 1

Ortiz; Luján, Tissera, Contreras y Sueldo; Ferrero, L. Ludueña, Pereyra (85’ Gornick) y  Abregu; Mariño y M. Montenegro (57’ Chacón). DT: Ricardo Montenegro.

Camioneros 1

Gómez; Cabrera, Giménez, Bebelaqua y Fabro; Machado, Heredia, Reynares y Quevedo (76´C. Ludueña); Jara (57´ Villareal) y Maldonado (76´Sánchez). DT: Carlos Toledo.

Goles: 26m Maldonado (C) y a los 38m Sueldo (BV). Suplentes: Luna, Aguirre, Muñoz, Acevedo y Abrego (BV). Barboza, Sosa y Guzmán (C). Amonestados: Ortiz, Contreras, Ferrero, Ludueña y Mariño (BV). Expulsado: 40m Reynares (C). Arbitro: Fernando Rekers. Arbitros asistentes: Ezequiel Mansilla y Marco Colazo. Cancha: Bella Vista.

Informes: Federico Nievas y Martín Márquez (#YoSoyFútbol)

Fotos David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras