En la tarde de hoy se realizó una reunión –vía ZOOM– entre dirigentes de los clubes afiliados y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En la conexión estuvieron representadas todas las instituciones de la Liga que practican exclusivamente el fútbol amateur.

La ocasión fue oportuna para abordar la difícil situación que atraviesan las entidades deportivas y analizar posibles acciones a seguir, aunque dadas las circunstancias no resultó posible arribar a precisiones: «me parece que van a tardar las condiciones para que volvamos; para que haya público, falta mucho» afirmó el funcionario nacional.

Por otra parte, Lammens se comprometió a acelerar los trámites para que aquellas instituciones que se postularon para recibir subsidios y ayudas económicas especiales establecidas a causa de la pandemia, como así también permitir que los clubes que no se habían inscripto en tiempo y forma lo hagan a la brevedad.

La Liga Cordobesa de Fútbol y los clubes afiliados quieren agradecer expresamente al Sr. Secretario de Infraestructura de la Nación, Martín Gill, por las gestiones que hicieron posible este encuentro, toda vez que la nuestra es la primera liga entre las 280 adheridas al Consejo Federal del Fútbol que tuvieron la oportunidad de conversar con el Ministro Lammens.

Asimismo, agradecemos al Presidente del C.S.D. Villa Azalais, Mariano Viola, por su diligente participación para que esta reunión se concrete.