La Liga Cordobesa de Fútbol expresó su rechazo a las amenazas telefónicas proferidas al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

En una nota remitida en el día de la fecha, nuesra Institución hizo presente el «más enérgico repudio ante un nuevo hecho de irracional intolerancia que utiliza al fútbol para expresarse solapada y cobardemente». De igual manera, reiteró el compromiso de la entidad y sus clubes afiliados «para hacer de los campos de fútbol ámbitos de formación, educación, hermandad y sociabilidad».

A continuación, el texto completo de la misiva:

«Sr. Presidente de la

Asociación del Fútbol Argentino

Dn. Claudio Tapia

PRESENTE

 

De nuestra mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento de una serie de amenazas telefónicas efectuadas a su persona, venimos a expresar nuestro más enérgico repudio ante un nuevo hecho de irracional intolerancia que utiliza al fútbol para expresarse solapada y cobardemente.

Estos hechos nos avergüenzan profundamente, pero al mismo tiempo deben redoblar nuestro compromiso para expulsar de los estadios y del entorno de las instituciones deportivas a estos sujetos que manifiestan su conducta antisocial amparados en el anonimato, refugio de los pusilánimes.

Reciba, Sr. Presidente, nuestra solidaridad en esta particular circunstancia, y sepa que esta Liga Cordobesa de Fútbol y sus clubes afiliados trabajan denodadamente para hacer de los campos de fútbol ámbitos de formación, educación, hermandad y sociabilidad.

Sin otro particular, saludamos con nuestra consideración más distinguida.»