En cancha de Unión Florida, Racing venció de muy buena manera Instituto por 2 a 0 con dos goles de Walter Herrera. El partido comenzó siendo duro, friccionado y por momentos bastante caliente, sin un claro favorito. En el primer tiempo Racing intento jugar a su modo, poniendo la pelota en el suelo y triangulando de lado a lado. El primer gol llegó tras una apertura de Abba hacia Panichelli, que, sobre el vértice del área envío un buscapié rasante, y con la punta del botín derecho Herrera empujó la pelota a la red. Instituto no fue el de siempre, Cobián apagado y algunas de sus figuras, como Conci y Gutiérrez, estaban imprecisos. La “Gloria” no encontró el rumbo.

En el Segundo tiempo se vio a un Instituto más ambicioso, con algunos cambios busco mucho más el arco contrario, pero, gracias a una grave desatención en la salida del fondo, y con su olfato goleador, Walter Herrera, el jugador de la tarde, mando la pelota a guardar y puso el 2 a 0 definitivo.

Instituto 0

Menéndez; Mattalia, Bovoro, Bertolo y Ponce; Merigliano, Molina, Conci y Corvera; Cobian y Gutiérrez. DT: Claudio Demaría.

Racing 2

Moroncini; Gómez, Cuevas, Rinaudo y Abba; J. Fernández, D. Fernández, Malagueño y Herrera; Panichelli y Soria. DT: Juan Niz.

Goles: 25m y 58m Herrera (R). Suplentes: Petruzzi, Bergogna, Sanemeterio, Lima y Ortega (I). Andrada, Moyano, Rivero y Luca (R). Amonestados: Mattalia, Cobian y Kember (I). Abba y Rinaudo (R). Árbitro: Cristián Rivadera. Árbitros Asistentes: Lucas Sánchez y Feliz Barrera. Cancha: Unión Florida, local Instituto.  

Las Palmas goleó al AMSURRBAC

En cancha de Racing se enfrentaron Las Palmas versus AMSURRBAC, en lo que fue una amplia victoria de “los azules” por 4 a 1.

El conjunto local dominó todo el encuentro, demostrando gran acierto en sus pases ante una débil defensa de AMSURRBAC que no pudo soportar el nivel físico y terminó siendo superado sobre el final del encuentro cuando ya jugaba con un hombre menos y sus centrales estaban acalambrados. Las Palmas logró convertir en 3 de 5 llegadas que tuvo al arco rival, teniendo una gran eficacia en el encuentro.

Las Palmas 4

Arrua; Gutiérrez, Orellano (45’ Altamirano), Uriarte y Bonada; Soria, Patiño, Barreda (55’ Churchi) y Maza; Olave y E. Gadea (45’ Bessone). DT: Carlos Chiatti.

AMSURRBAC 1

Escalzo; Milikay (57’ Fuentes), Vergara, Petraglia (57’ Cobos) y Cabral; Núñez, Galetti, Acosta y Molina (66’ Farías); Valverdi y Mansanelli. DT: Fabián Ruíz.

Goles: 11m E. Gadea (LP), 41m Soria -P- (LP), 75m Núñez -P- (A), 91m Maza (LP) y a los 94m Olave (LP). Suplentes: J. Gadea, Córdoba, Moreno y Peralta (LP). Tripiana, Azar, Barboza y Villaroel (A). Amonestados: Bonada, Gutiérrez y Olave (LP). Galetti, Acosta, Cabral y Castro (A). Expulsados: 72m Valverdi (A) y a los 85m Orellano (LP). Árbitro: Kevin Brondo. Árbitros Asistentes: Marcelo Escudero y Agustín Benítez. Cancha: Racing, local Las Palmas.

Las Flores y Bario Parque no pudieron sacarse ventaja   

Todo parecía indicar que se  podía observar un buen partido porque a ambos equipos les hacía falta la victoria para seguir sumando esos buenos puntos como los que  habían conseguido hasta el momento.

Por lo acontecido a lo largo de todo el partido y por lo hecho por el equipo visitante, los de Barrio Parque  podrían haber ganado, más teniendo en cuenta la labor del equipo de Carlos Curletto en la etapa inicial, en la que fue el que contó con las chances de convertir en las escasas situaciones que hubo en ese período.

Luego las acciones se emparejaron y los arribos a los arcos rivales fueron creciendo y con ello las chances de convertir goles, pero ni uno ni el otro pudieron romper esa barrera camino a la red y tuvieron que repartir puntos.

Las Flores 0

Barone; Tello, Tejeda, Márquez y Cufre; Garrido (63’Vega), Rodríguez, Quinteros y Ledesma (78’ Morata); Sabadin y Carballo (62’ Gigena). DT: Alberto López.

Barrio Parque 0

Balbis; Dongarra, Barzola, Decalli y Mammana; Varela (56´Amaya), Rivata, Martínez (82’Manpel) y López; Díaz (56’ Arce) y Funes. DT: Carlos Curletto.

Suplentes: Peña, Ruiz, Duartez y Leiva (LF). Renaudo, Llanos, Rivadero y Briolotti (BP). Amonestados: Tejeda y Ledesma (LF). Manpel (BP). Cancha: Las Flores. Arbitro: David Guzmán. Arbitros asistentes: Fernando Valdez y Ernesto Arillo.

Emotivo empate entre Escuela y Almirante

En el marco de la fecha 3 de la primera A de la Liga Cordobesa, se enfrentaron Escuela Presidente Roca ante Almirante Brown, en cancha de los «Panza Negra». El partido arrancó movido, los dos equipos se disputaban el balón y llegaban al arco, hasta que llegó el primer tanto de la visita, de la mano de Alexis Peresotti. Mas tarde, Brahian Roldán amplió la ventaja de los dirigidos por Carlos Gaetan y ni bien se acomodaron luego del gol, llegó el descuento del club de barrio Urquiza a través de una fenomenal pirueta por parte de César Luna. La primera etapa del partido finalizó con tres gritos de gol.

Ya en el complemento, el encuentro subió su voltaje y llegaron más goles; Campos puso el 3 a 1 para Brown y la historia pareció cerrarse, pero nuevamente, en una ráfaga de Escuela, Alexander Torres en los siguientes dos minutos marca dos goles y empató la historia. Faltando 10 minutos las emociones no cesaron. El árbitro Romera sancionó un penal para la «Fragata», pero Iván García, estrelló su tiro en el travesaño. En la jugada siguiente, sancionaron otro penal esta vez para el local, Lucas Casas fue el encargado de ejecutarlo, pero el arquero Ayrton Cena le calló el grito de gol a Escuela.

Así se terminó un encuentro plagado de goles y jugadas interesantes y ambos se llevaron un justo empate.

Escuela Presidente Roca 3

Vega; Osse, López, Pereyra y P. Torres; Ponce (75′ Sánchez), Del Pino, Olmos y Luna (85′ Pérez); Cabrera (65′ A. Torres) y Casas. DT: Javier Sánchez.

Almirante Brown 3

Cena; Leiva, Campos, García y Bustos; Navarro, Pizarro, Molina y Oliva (70′ González); B. Roldán y Peresotti. DT: Carlos Gaetan.

Goles: 12m Peresotti (AB), 27m Roldán (AB), 28m Luna (EPR), 69m Campos (AB), 72m y 73m A. Torres (EPR). Suplentes: D. Roldán y Calderón (EPR). Ortega, Bertino y Zapata (AB). Amonestados: Ponce, López, Vega y A. Torres (EPR). Pizarro (AB). Expulsado: 60m B. Roldán (AB). Arbitro: Marcos Romera. Arbitros Asistentes: Marcelo Luna y Martín Veliz. Cancha: Escuela Presidente Roca.

Informes: Tomás Álamo, Lucas Mateuda, Martín Márquez y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras