En la última fecha del certamen se dilucidó definitivamente cuales serán los equipos que jugarán los cuadrangulares para clasificar al Federal C 2017 y a finalistas para definir al Campeón de Córdoba.

Con un ajustado triunfo sobre Racing, el Atlético Carlos Paz aseguró su puesto. Los “Azzurros” fueron los que más sufrieron, porque lograron su victoria en tiempo agregado al reglamentario. Martín García, de penal logró desnivelar a favor de los de la villa serrana. Nicolás López y Jesús Acevedo marcaron los otros goles del Atlético, en tanto que Franco García y Walter Herrera habían convertido para la “Academia”.

El equipo de Malagueño aseguró su clasificación en la última fecha.

Almirante Brown logró una cómoda victoria de visitante ante Las Palmas y también pudo confirmar su ticket al cuadrangular. Los de Malagueño se impusieron 3 a 1 en el viejo camino a La Calera con goles de Hugo Pirez -2- y Cristian Castro. Nicolás Patiño convirtió para los azules.

A pesar de su victoria por 2 a 1 sobre Las Flores, Barrio Parque quedó afuera de la pelea, a pesar del gran año deportivo que tuvo (Mauro Bárzola y  Dante Lugo convirtieron para Parque, Marcos Sales para el “Taladro”).

All Boys y San Lorenzo empataron 2 a 2 (Franco Albornos y Alex Bustos los goles de los de barrio Rosedal, Denis Trejo y Eric Aguilera convirtieron para los “Turcos”). Con gol de Facundo Quiroga, Junior’s le ganó en Cabañas del Pilar a Avellaneda por uno a cero y de esta manera finalizó el Clasificatorio invicto.

Universitario se impuso uno a cero a Lasallano (Jeremías Sosa). Huracán y Villa Azalais igualaron 2 a 2 (Luciano Aliendro y Franco Sánchez para el “Luminoso”, Alejandro Peralta y Matias Moyano para la Villa). Instituto y Belgrano igualaron sin abrir el marcador. Libertad, con gol de Iván García, se impuso a Argentino Peñarol 1 a 0.

Talleres también obtuvo su pase en la jornada final (Foto: genitleza Infoliga).

Con una goleada sobre Escuela Presidente Roca, Talleres logró clasificar al cuadrangular que jugarán los equipos con plaza permanente en torneos de AFA o el Consejo Federal. Fue 3 a 1. Los goles de Talleres los marcaron Franco Cáceres -2- y Uriel Degorret, en tanto que Pablo Torres convirtió para Escuela. El programa se cerró con el triunfo 1 a 0 de Atalaya sobre Unión San Vicente (Santiago Páez).

Así las cosas, el cuadrangular para clasificar al Federal C se iniciará con estos partidos:

Huracán – Atlético Carlos Paz

General Paz Junior’s – Almirante Brown.

De acuerdo a lo especificado en el reglamento, jugarán un partido definitorio en el estadio del equipo mejor clasificado. Los ganadores obtendrán el derecho de jugar el Federal C y competirán para definir al finalista por el Campeonato de Córdoba. Por su parte, los perdedores jugarán entre sí para clasificar al tercer representante cordobés en el certamen del Consejo Federal.

Por otra parte, el Cuadrangular para determinar al segundo finalista por el Campeón de Córdoba si iniciará con estos encuentros:

Instituto vs. Talleres

Belgrano vs. Las Palmas.

En caso de empate en cualquiera de estos partidos, se ejecutarán penales.

Esta es la síntesis de la fecha. Aquí están las posiciones.

Fotos: Enrique Charras