Promediando la disputa de la Fase Clasificatoria, los equipos que marchan a la vanguardia de la tabla de posiciones están dando ventaja. Tanto General Paz Junior’s (puntero con 21 puntos) como Instituto (19) y Las Palmas (18), tienen un partido menos jugado. Los “albos” mantienen pendiente el cotejo con Universitario, correspondiente a la 6ª fecha; la “Gloria” debe jugar con All Boys el compromiso que quedó postergado de la 2ª fecha, en tanto que Las Palmas disputará el martes 17 su partido frente a Las Flores.

Peñarol superó a Escuela en el «Trampero»

Así las cosas, el gran ganador del último sábado fue Instituto, que con su victoria por 1 a 0 sobre Atlético Carlos Paz (Carlos Molina), se ubicó en la segunda posición, a dos puntos de Junior’s, que empató en un tanto por bando con Almirante Brown (Lucas Duveaux para el “poeta”, Matías Ramírez para los de Malagueño).

Argentino Peñarol, que doblegó 3 a 1 a Escuela Presidente Roca (Gabriel Peralta, Maximiliano Díaz y Diego Irigaray para el “millonario”, Marcos López el tanto del “escolar”). Por su parte, Belgrano, con dos goles de Maximiliano Ortega, superó 2 a 0 a Universitario en el clásico disputado en la “Lomita”.

Belgrano se quedó con el clásico ante Universitario

En el otro extremo de las expectativas, el Deportivo Lasallano sumó renovadas esperanzas al superar 1 a 0 a Talleres (Ezequiel Soria) y se ha puesto a un punto de Libertad en la tabla de promedios, aunque los de Chacra de la Merced deben completar mañana el programa de partidos, enfrentando a Racing. Por su parte, Villa Azalais empató con Deportivo Atalaya sin abrir el marcador.

Se completó la fecha con los siguientes resultados: Barrio Parque 3 (Facundo Villegas, Augusto Rivata y Alejandro Castaño) – San Lorenzo 0, Avellaneda 0 – Unión San Vicente 0 y Huracán 1 (Mauricio Tapia) – All Boys 1 (Alex Bustos).

La síntesis de la fecha está aquí. Podés consultar la tabla de posiciones y la tabla general aquí. Esta es la tabla de promedios.

Fotos: Enrique Charras – Prensa Club Universitario