A falta de una fecha, General Paz Junior’s se aseguró el primer lugar en el Clasificatorio. El empate en cero ante Atlético Carlos Paz le permitió al “Albo” obtener una diferencia indescontable, cuando aún tiene un encuentro pendiente (ante All Boys). Por su parte, las otras dos plazas vacantes en el cuadrangular clasificatorio al Federal C serán disputadas hasta el final por el equipo de la villa serrana, Almirante Brown (que superó a Las Flores dos a cero con goles de Cristian Castro y Gabriel Cena) y Barrio Parque (que se impuso a Avellaneda por 2 a 1, con goles de Mauro Barzola y Diego Pérez para el verde y Rodrigo Ligorria para el rojo).

En la pelea que llevan adelante los equipos con plaza en AFA o el Consejo Federal para ingresar al cuadrangular por el Campeonato, solamente queda por definir una plaza. Instituto, con el primer puesto en la General asegurado, superó a Universitario por dos a uno (Tobias Ballari y Facundo Castelli para la “Gloria”, Federico Patiño para los “Estudiosos”). Belgrano, por su parte, superó a Huracán por tres a uno (Jorge Díaz, Cristian Heredia y Franco Pérez para el celeste, Franco Valdez el gol “luminoso”). Las Palmas –que también tiene su puesto asegurado– cayó ante el descendido Villa Azalais por dos a uno (Alejandro Peralta y Dante Caminos convirtieron para la Villa, Thiago Olave el gol de los “azules”). El cuarto puesto en este segmento será definido en la última fecha entre Argentino Peñarol –que perdió dos a uno con el Deprtivo Lasallano (Facundo Salto en dos ocasiones para el tricolor, Maximiliano Díaz para el Millonario)– y Talleres, que cayó ante San Lorenzo por el mismo resultado (Denis Trejo y Leandro López los goles del “turco”, Franco Pérez para la “T”).

All Boys, con goles de Adrián Argüello y Gustavo Torres, superó en Nueva Italia a Racing por dos a uno (Franco García el descuento académico). Escuela Presidente Roca estrenó iluminación con una victoria ante Unión San Vicente por dos a cero (Mariano Del Pino y Hernán Olmos). Finalmente Deportivo Atalaya –que después de mucho tiempo volvió a jugar en su cancha– empató 1 a 1 con Libertad (Santiago Páez para los azules, Rubén Tolosa para la “L”)

Esta es la síntesis de la fecha

Aquí están las tablas de posiciones y de promedios.

Fotos: Enrique Charras