General Paz Junior’s volvió a ganar y sigue mandando en la tabla de posiciones de la Etapa Clasificatoria de Primera División. Esta vez el “albo” se impuso como visitante por dos a cero sobre Belgrano, con dos goles de Lucas Duveaux. De esta manera, Junior’s mantiene su ventaja sobre su más inmediato perseguidor: Instituto, que superó a San Lorenzo por 1 a 0 (Erick Barrionuevo) y sigue acechando al líder.

Instituto superó a San Lorenzo por 2 a 0 en el Yamil Simes

A solo un punto del Albirrojo, Las Palmas espera su turno para jugar el próximo martes ante Avellaneda, con chances –en caso de ganar– de acompañar a Junior’s en la cima de la tabla.

Gracias a los goles de Maximiliano Díaz y Gabriel Sarmiento, Argentino Peñarol superó a Racing 2 a 0 y sigue expectante, prendido en el pelotón de vanguardia.

Villa Azalais volvió a la victoria y recupera esperanzas. En su cancha doblegó a Universitario por dos a cero con tantos de Martín Peralta y Javier Del Barco. All Boys, por su parte, no  levanta cabeza y cayó en barrio Rosedal ante Talleres por 2 a 1 (Álvaro San Emeterio y Daniel Ceballos los goles albiazules, Leonardo Lagoria el tanto del local).

Con su triunfo, «La Gloiria» quedó a dos puntos de la cima

Otro con problemas para levantar cabeza es Deportivo Lasallano, que perdió en Villa Belgrano 2 a 1 con Atlético Carlos Paz (Franco Tissera el tanto tricolor, Nicolás Roca y Jesús Acevedo los festejos del “Azzurro”). Por su parte, Libertad solamente pudo igualar en uno con Las Flores (Daniel Salas para los de Chacra de la Merced, Fernando Vega el tanto del “Taladro”)

Escuela Presidente Roca cayó en barrio Rivadavia ante Deportivo Atalaya (Alexander Torres para los “Panzas negras”, Mauro Ramallo, Gastón Bulacio e Ivan Lima los goles del “Depor”). Finalmente, Unión San Vicente y Huracán empataron 2 a 2 en “La Talquera”. Brahian Roldán y Ezequiel Escada marcaron para el “naranja”, Ariel Vía y Alexis Pereyra lo hicieron para el “luminoso”.

Esta es la síntesis de la jornada. Aquí podés consultar las tablas de posiciones. Los promedios son estos.

Fotos: Enrique Charras