La marcha arrolladora de General Paz Junior’s en el Clasificatorio tuvo un contratiempo, ya que el líder de esta Fase no pudo con Huracán y debió conformarse con una igualdad en uno (Gastón Marín para el albo, Rubén Genta la igualdad luminosa).

Escuela Presidente Roca le ganó a Deportivo Lasallano y aseguró su permanencia en Primera A.

Almirante Brown sigue prendido en la pelea para ingresar al cuadrangular y la victoria por dos a uno a Libertad (Marcelo Moreno y Gabriel Cena para los de Malagueño, Damián Ledesma para la “L”) lo afirma en sus pretensiones.

Al que se le complicó el escenario es al Atlético Carlos Paz, que sufrió una dura derrota en el Yamil Simes. San Lorenzo lo goleó por cinco a uno (Sebastian Juárez, Denis Trejo, Agustín Castillo, Eric Aguilera y Héctor Ramos los goles “turcos”, Martín García el descuento de los de la villa serrana).

Por su parte, Barrio Parque también quiere pelear una plaza al Federal C y su victoria por dos a cero sobre Talleres (Augusto Barsola y Dante Lugo) lo mantiene entre los aspirantes.

Con urgencias distintas, Escuela Presidente Roca inauguró el césped sintético de su estadio con una importantísima victoria sobre el Deportivo Lasallano gracias al gol de Gonzalo Espinoza. De esta manera, el “Tricolor” quedó a un paso de descender a la primera B.

Deportivo Lasallano quedó al borde del descenso. Ya no depende de si mismo

Matemáticamente descendido, Villa Azalais no levanta cabeza y fue derrotado en su estadio por All Boys. Fue dos a uno (Adrián Arguello y Nicolás Del Pino para los de barrio Rosedal, Favio Acuña para la “villa”).

Belgrano goleó 4 a 2 a Unión San Vicente (Nahuel Bojanich, Maximiliano Ortega, Franco Tablada y Enzo Roggio para el “celeste”, Braian Roldan y Diego Reartes los goles “naranjas”). Argentino Peñarol cayó por dos a uno con Instituto en el “Trampero” (Sebastián Bracamonte el tanto “millonario”, Grey Garbino y Roberto Pino los goles de la “Gloria”). Racing sometió a Avellaneda por 3 a 0 (Facundo Vergara, Walter Varas y Alexis Peresotti), mientras que Universitario y Las Flores igualaron 1 a 1 (Jair Pardo el gol de los de barrio Obrero, Nahuel Vaca el del “Taladro”).

Quedó postergado el choque entre Deportivo Atalaya y Las Palmas

Esta es la síntesis de la fecha. Aquí están las posiciones y estos son los promedios del descenso.

Fotos: Enrique Charras – Video: La Villa Deportiva