Las Palmas venció en su cancha 1 a 0 a Belgrano y se posiciona en los primeros puestos de la zona B, con un partido menos. El encuentro fue discreto, pero varias situaciones ocasionadas por el «Pirata» le dieron vida al juego, su mediocampo generó espacios y desbordó a la defensa rival, aunque en todo momento le faltó el puntazo final. Luego de un primer tiempo con escasas llegadas, los «Azules» mejoraron su cara y en el complemento, forjaron una jugada colectiva que derivó en el pase a la red de Leandro Bessone, tras dejar fuera de la jugada al arquero con un toque de su compañero de ataque, Carlos Orquera.

Los dirigidos por Bergantiños se ubican en la cuarta posición de su zona y con posibilidades de trepar a la punta, debido al partido pendiente que tienen contra Almirante Brown.

Las Palmas 1:

Chiatti; Domínguez, M. Chiatti, Cortez (58′ Patiño) y Sequeira; López, Villegas, Gadea (82′ Paredes) y Orquera; Brizuela (89′ Peralta) y Bessone. DT: Alejandro Bergantiños. 

Belgrano 0:

Berardo; Sánchez, Barbieri, Chirio y J. Díaz; Monje (69′ Beck), Escobar (77′ Carnelli), S. Díaz y Ponce de León (82′ García); Felauto  y Burgos. DT: Daniel Mercado. 

Gol: A los 61m Leandro Bessone (LP). Suplentes: Arrua, González, Zampttirópolos y Sciaranal (LP). Acerbi, Courroox, Rentino y Bracamonte (B). Amonestado: Gino Barbieri (B). Árbitro: David Guzmán. Arbitros Asistentes: Fernando Valdez y Lucas Vilca. Cancha: Las Palmas

Escuela venció 1 a 0 a Huracán en casa

En una tarde gris se enfrentaron Escuela Presidente Roca y Huracán. El primer tiempo se jugó con demasiadas imprecisiones por ambos lados. La cancha de sintético mojada hizo que la pelota corriera a gran velocidad, provocando idas y vueltas que los delanteros de ambos equipos no lograron concretar. A pesar de que Maximiliano Vega tuvo más trabajo defendiendo el arco de Escuela, la apertura del marcador se dio en favor del equipo local. Luego de un córner y un rebote dentro del área, el goleador Alexander Torres la agarró de espaldas al arco y de chilena puso el 1 a 0 sobre Huracán.

La segunda mitad se jugó de la misma manera, con el “Luminoso” yendo con mayor decisión a buscar el empate. Y cada vez que Huracán encontraba el espacio para lastimar aparecía la figura del implacable Vega. De hecho, el 1 a 1 pudo haber llegado en los pies de Piñeyro (también de chilena), pero el “uno” panza negra desactivó el peligro y le cerró la persiana a un partido más luchado que jugado. Así, los tres puntos se quedaron en casa.

Escuela Presidente Roca 1

Vega; Cabral, Leiva, Campos y P. Torres; Calderón, Del Pino y Olmos, Heredia; Mariño y A. Torres. DT: Ángel Bocanelli.

Huracán 0

Zohill; García, Bustos, Fernández y Bertolo; Suárez, Piñeyro, Arrieta y Oggero; Barrionuevo y Moluca. DT: Carlos Capdevila.

Gol: A los 43m A. Torres (EPR). Cambios: A los 46m Luna por Olmos (EPR), a los 63m Roldán por Oggero (H), a los 66m Altamirano por Mariño (EPR), a los 71m Via por Fernández (H), a los 72m Ponce por Calderón (EPR) y a los 87m Tissera por Moluca (H). Suplentes: Sánchez, Busto, Astudillo y Morata (EPR). Villagra, Villalva, Arce y J. Vega (H). Amonestados: Altamirano (EPR). García y Piñeyro (H). Árbitro: Martín Ferreyra. Árbitros asistentes: Martín Véliz y Emiliano Pelarolli. Cancha: Escuela Presidente Roca.

Informe: Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras