Uno de los clásicos de la séptima fecha en la Primera A enfrento a Huracán y Argentino Peñarol. El color no falto en las tribunas del estadio “luminoso”, el juego tosco y luchado en la cancha dejo una victoria de la “Peña” por 2 a 1.

A los 4 minutos del pitazo inicial, fue Huracán quien abrió el marcador de la mano de Lucas Fernández, quien tras el centro de un tiro libre participo de una seria de rebotes y mando la pelota contra la red. Pero el equipo de Arguello no se quedó atrás y supo encontrar en los centros y pelotas paradas la posibilidad de marcar en varias ocasiones. Huracán con poco juego y precisión, atino a apostar por el contragolpe que poco y nada prosperó.

El complemento trajo casi del vestuario el empate de Peñarol tras un remate al borde del área grande del goleador de la categoría, Matías Leichner, para igualar el marcador. El correr de los minutos dejo expuesta la escases de juego e idea de ambos equipos para generar peligro,  predomino el roce constante y la lucha en cada pelota como es de jugarse un clásico. Parecía que se iban al vestuario con un empate, pero en la última jugada de tiempo adicionado, Argentino Peñarol se adueñó de una agónica victoria, tras el centro que derivo en el cabezazo de Lucas Navarro.

Con este resultado, Peñarol continúa liderando la zona A de Primera, mientras que Huracán suma otra derrota que lo ubica en los puestos de abajo de la tabla y deberá esperar el próximo partido para revertir esta situación.

Huracán 1

Zohil; Bertolo, Bustos (37` Garcia), Fernández y Roldan; G. Suarez, Piñeiro, Oggero (69`Leiva) y Arrieta (62` Zurco); Barrionuevo y Vía. DT: Carlos Capdevila.

Argentino Peñarol 2

Oliva; Cuello, Navarro, Barraza y Villa; Contreras, Tablada (49` Sosa), Maldonado y Leichner (95` Rassol); Farías y Noriega. DT: Rubén Naon.

Goles: 4m Fernández (H), 49m Leichner (AP) y a los 97m Navarro (AP). Suplentes: Gillia, E. Suarez, Tissera y Mullica (H) Jewsbury, De la Torre, Fauro, Sagario y Carreras (AP). Amonestados: G. Suarez, Via y Arrieta (H) Cuello (AP). Expulsado: a los 88m Barrionuevo (H). Arbitro: Lucio Mansilla. Arbitros Asistentes: Fernando Albornoz y Felix Barrera. Cancha: Huracán.

Agónico triunfo de Avellaneda en el clásico

En un pasional encuentro, la visita se llevó los tres puntos luego de abrir el marcador a falta de pocos minutos para el final de juego. Ambos disputaron, a su forma, un partido parejo y con las pulsaciones a mil por tratarse de un clásico. En el primer tiempo, el conjunto local produjo algunas situaciones de riesgo para el rival, y los «Diablos Rojos» apostaron a la contra como arma principal. En el complemento, el transcurso del juego se volvió tenso y con mucho roce. Pero fueron los dirigidos por Humberto Madriaga quienes sacaron mayor ventaja, a los 37 minutos del segundo tiempo Juan Reyna puso el 1 a 0 que selló el duelo y mantiene a Avellaneda en el primer puesto.

Los Andes 0

Balquinta; Ferrreyra, Perotti, E. Vallejos, Gómez, Gilo, Rivaeo, Castillo (85’ Brizzio), Rodríguez (69’ Juncos); Moreta y Tolosa (63’ Cuello). DT: Claudio Olmos.

Avellaneda 1 Baena; Arias, Maldonado, Pettinari, Rojas; Carabajal, Beaulieu, Cáceres (27′ Spinsanti), Aguirre; Reyna (88′ Gigena) y Puebla (90′ Novillo). DT: Humberto Madriaga.

Gol: A los 82m Juan Reyna (A). Suplentes: López, M. Vallejos, Reyes y Charario (LA). Romero, Tejeda, Michela y Zamora (LA).

Amonestados: Tolosa (LA). Maldonado, Reyna, Arias y Novillo (A). Expulsados: 21m Carabajal (A), 84m Perotti (LA), 84m Spinsanti (A) y a los 84m Gilo (LA). Árbitro: Lucas Quiroga. Arbitros Asistentes: Martín Véliz y Federico Trivellini. Cancha: Los Andes.

Informes: Cindy Vera y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Pazsucky (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras