En barrio Acosta, Unión San Vicente recibió a Argentino Peñarol, en uno de los partidos más atractivos de la fecha.

Arranco el encuentro y la primera sorpresa llego al minuto, a través de Fernando Orellano que cruzó el balón al palo derecho de Juan Balquinta que nada pudo hacer y  de esta manera abrió el marcador para el “Millonario” de Arguello.

Luego el partido se tornó de ida y vuelta, porque Unión intentaba llegar al empate, mientras que Peñarol contragolpeaba hasta llegar al final de la primera etapa.

A los 3 minutos de arrancar el segundo tiempo, Peralta le dio el empate al “naranja” y la igualdad le daba ese sabor a partidazo. Pero Unión San Vicente nunca pudo superar el esquema de Peñarol, que se abroquelo muy bien y fue impenetrable. El árbitro Martín Bravo indico el final  del partido y el empate dejo un gusto a poco para los dos conjuntos.

 Unión San Vicente 1

Balquinta; Casas, Sosa (87’ Pereyra), Funes y Andrada, García, Márquez (45’ Cáceres), Campos y De La Hera; Peralta y Farías. DT: Miguel Bodnard.

Argentino Peñarol 1

Roldan; Galván, Aciar, Olmos y Gerlin, Algarbe, Trejo, Brandt y Orellano; Bracamonte (61’ Gómez) y Barrionuevo (90’ Boccardi). DT: David Ocon.

Goles: 1m Orellano (AP) y a los 48m Peralta (USV). Suplentes: Álvarez, Baima y Vallejos (USV). Díaz, Llanos, Gutiérrez, Bordón y Herrera (AP). Amonestados: Funes y Sosa (USV). Aciar, Trejo y Barrionuevo (AP). Expulsado: Algarbe (AP). Arbitro: Martin Bravo. Arbitro asistentes: Mario Tello y Joel Nieto. Cancha: Unión San Vicente.

Primera B: MEDEA frenó a Los Andes y se acercó

Por la décimo tercera fecha del torneo de la Primera División B se encontraban Los Andes y MEDEA Club, puntero y escolta respectivamente, en Villa El Libertador.

El local arrancó mejor parado, más metido en el partido y buscando con mayor ímpetu la apertura del marcador. La visita intentaba hacer pie, pero se lo notaba nervioso e impreciso, lejos de ese equipo que se caracteriza por el buen juego. Sin embargo, MEDEA Club falló en la definición y por eso llegó el entretiempo con el marcador en cero.

Ya en el segundo tiempo, Los Andes pudo revertir la situación. El partido se daba de ida y vuelta, bastante más entretenido y con situaciones para ambos bandos. Sin embargo, las dos defensas se mostraban cerradas y el encuentro parecía condenado al cero a cero. No obstante, y a falta de diez minutos para el final, Mario Álvarez, el DT local, decidió mandar a la cancha a Javier Villarreal. El joven delantero entró, le dio un poco más de sacrificio al ataque local y, luego de una jugada personal, definió cruzado para establecer el 1 a 0 definitivo.

MEDEA Club 1

Bulacio; Herbas, Jaime, Gómez (90’ Sena) y Tissera; Pereyra, Tarcayo (66’ Giménez), Moyano y J. Rodríguez; Díaz y L. Rodríguez (80’ Villareal). DT: Mario Álvarez.

Los Andes 0

Ramos; Pereyra, Maldonado, Carabajal y Ferreyra; Castillo (71’ Pereyra), Gaitán, Quevedo y Lucero; Moreta y Tapia. DT: Rubén Darío Poyo.

Gol: 90m Villarreal (MC). Suplentes: J. C. Rodríguez, Godoy, Monsalve y Martínez (MC). Bustamante, Acuña, F. Giménez y Guevara (LA). Amonestados: Jaime, Tisera, Tarcayo, Gómez, J. Rodríguez y Giménez (MC). Maldonado, Pereyra, Carabajal y Moreta (LA). Árbitro: Jorge Cuquejo. Árbitros asistentes: Tomás Tello y Nicolás Mamondez. Cancha: MEDEA Club.

Informe: Maximiliano Acosta, Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: Danid Paszucki (#YoSoyFútbol), Enrique Charras