Al iniciarse la sesión del Comité Ejecutivo del último miércoles, el Presidente Emeterio Farías invitó al recinto al Sr. Pablo Chacón, Secretario General de AGEC Córdoba y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos. Como ya es tradicional, la Liga invita a candidatos de diversas corrientes de pendamiento para que expongan sus ideas y proyectos relacionados con la actividad deportiva amateur en el ámbiito de la ciudad y de la provincia.

En esta ocasión, el representante de los empleados de comercio hizo mención al compromiso de su gremio con la actividad deportiva, reflejada en las instalaciones del predio de Alta Gracia, en el que se construirá un hotel para delegaciones deportivas, como así también en el complejo deportivo de Unión San Vicente, que el gremio gestiona y mantiene desde hace algunos años.

Al respecto, Pablo Chacón expresó que en caso de resultar electo llevará al Congreso Nacional un proyecto para que se establezca una tarifa social de electricidad para instituciones deportivas, que tengan en cuenta las especiales características de las mismas y los particulares requerimientos de energía propios de sus actividades.

Emeterio Farías, en nombre de los clubes afiliados, entregó a Chacón una plaqueta en reconocimiento a su aporte y el de su gremio  a la promoción de la actividad deportiva en la comunidad.