En Villa Belgrano se enfrentaron Deportivo Lasallano y Los Andes en un partido trascendental para los dos, pero con distintos objetivos. La visita para seguir en lo más alto y el local para acortar distancia.

Era el partido destacado de la fecha por como venían y por el juego que los dos mostraban, sin dudas un partidazo y  no defraudaron. Porque en el arranque del encuentro Los Andes golpeo primero a través de Cristian Castro que abrió el marcador. Y el gol desarmo todo lo que tenia armado en la cabeza el técnico local Pablo Gait. Pero esto le hizo bien al partido, y a Lasallano también porque de ahí en más fue todo del tricolor, que buscó la paridad tanto por arriba como por abajo. pero la solidez de Ramos en el arco y la mala suerte no dejaron que el empate llegue y de esta manera se fue la primera etapa.

En el segundo tiempo Los Andes se animo a salir, pero el local logro contrarrestar los ataques y se volvió de ida y vuelta el encuentro. Deportivo Lasallano parecía tener el arco cerrado, hasta que en una jugada le quedo a Franco Tissera que la clav{o y de esta manera llego el tan ansiado empate.

Empataron  en Villa Belgrano y el punto no le sirvió a ninguno de los dos porque Los Andes perdió la punta y Lasallano se alejo de los puestos de arriba.

Deportivo Lasallano 1

Fernández; Nieto, Aliendre, Bosco (55’ Iolo) y Quintero; Lastra, Accornero, A. Tissera y Peralta, F. Tissera (80’ Manzanelli) y Baunera (60’ Ceballos). DT: Pablo Gait.

Los Andes 1

Ramos; Maldonado, Ferreyra, E. Pereyra y Gaitán; Carabajal, Moretta, Quevedo (55’ Masochia) y Castro; A. Pereyra y Castillo (76’ Manera). DT: Rubén Poyo.

Goles: 3m Castro (LA) y a los 71m F. Tissera (DL). Suplentes: Tejera, Gigena, Fragueiro y Cortez (DL). Tejeda, Tapia y Lucero (LA). Amonestados: Lastra, A. Tissera y Quintero (DL). E. Pereyra, Ferreyra y Gaitán (LA). Expulsados: 57m A. Pereyra y 72m Moretta (LA). Arbitro: Leandro Galarza. Árbitros asistentes: Fabio Bustos y Brian Rekers. Cancha: Deportivo Lasallano.

La “U” fue el dueño del clásico

Tras convertir dos goles en apenas unos minutos de diferencia, Universitario derrotó a Belgrano por  dos a uno y se adueñó de un cotejo que no fue para nada entretenido.

El partido tuvo carencias de buen juego y opciones de gol en los arcos, a pesar de que al comienzo contó con un penal dudoso, que tras el remate el propio jugador de Belgrano estrello en el palo derecho de Boriglio. El trámite se tornó parejo y con pocas llegadas de riesgo a la red, hasta que antes del descanso Ortega, que había malogrado el penal, tuvo su revancha.

En el complemento los equipos continuaban con el mismo panorama del inicial, solo la visita conto con la fortuna de convertir cerca de la mitad de la etapa los dos goles que le permitieron alzarse con los tres puntos de mucha importancia que le permite seguir en el buen camino de ser uno de los protagonistas del certamen.

Belgrano 1

Priotti; Sánchez, Silva, Guzmán y Carraro; Bojanich (56’ Tofolo), Escobar (75’ Jular), Muñoz y  Pérez; Ortega (69’ Heredia) y Lencina. DT: Rubén Del Olmo.

Universitario 2

Boriglio; Trejo, Luna y C. Oliva (53’ Albornoz); Russo, Tissera (81’ Cuello), Argañaraz (75’ Negrete), Navarro y Villarroel; Sosa  y Bracamonte.  DT: Mario Bocalón.

Goles: 42m Ortega (B), 71m Bracamonte (U)  y a los 73m Luna (U). Suplentes: Granero, Sulvis, Afimonti y Brizuela (B). Heredia, R. Oliva, Forte y Rivarola (B). Amonestados: Sánchez, Carraro y Pérez (B). Albornoz (U). Expulsado: 92m Cuello (U). Arbitro: Cristian Atorri (5). Arbitros asistentes: Lucas Olmedo y Matías Gutiérrez. Cancha: Juniors, local Belgrano.

Informe: Maximiliano Acosta y Martín Márquez

Fotos: Enrique Charras y Prensa Universitario