El tricolor, con lo justo

En un encuentro friccionado, Deportivo Lasallano se llevó la victoria frente al CIBI. El elenco local supo aprovechar una de las pocas situaciones que tuvo, mientras que el CIBI tuvo las más claras pero se encontró con la gran actuación del arquero del “tricolor” y se quedó con las manos vacías. Ahora el Deportivo Lasallano se medirá en semis con Avellaneda.

Deportivo Lasallano 1

De Simone; Ma. Lob, Ledesma, Lelli y Sarmiento; Leonori, Tissera (77’ Alcañiz), Rodríguez (64m Villamea) y Pereyra (89m Ponce); Díaz y Mi. Lob. DT: Carlos Sivilotti.

CIBI 0

González; Duarte, Padilla, Lindón (78m Ocaño) y Riolfi; Quiroga, Aguilar, Cortez y Bertoletti (60m Almada);
Colazo e Ybarra (69m Herrera). DT: Mauricio Fonseca.

Gol: 54m Sarmiento (DL). Suplentes: Pacheco, Orona, Salas y Gigena (DL). Juárez, Soto, Márquez y Navarro (C). Amonestados: Díaz y Villamea (DL). Colazo y Almada (C). Expulsado: 87m Riolfi (C). Árbitro: Leandro Domínguez. Árbitros Asistentes: Nicolás Anticaglia y Emanuel Murua. Cuarto Árbitro: Federico Trivellini. Cancha: Deportivo Lasallano.

Villa Azalais por goleada

Este fue tal vez el partido que más prometía en los cuartos de final por el ascenso, duelo de dos equipos favoritos y de los más convocantes en la Liga Cordobesa. El local se adueñó de las situaciones más claras de peligro desde el primer minuto, perdiéndose la posibilidad de abrir el marcador con insólitas jugadas sin concretar. Por su parte, Los Andes también llegaba pero sin claridad en los últimos metros. El complemento se jugó de manera más intensa, fue Alexis Díaz quien convirtió el primero para la “villa”. La sensibilidad en cada jugada con el correr de los minutos aumentaba, y el local supo cómo opacar el juego del rival haciendo figura al arquero Balquinta. Del banco de suplente vinieron los gritos de gol que sentenciaron el pase de local, Ricardo Oviedo marco en dos ocasiones en el complemento y todo fue alegría para Villa Azalais, que ahora espera por Bella Vista en semifinales.

Villa Azalais 3

D’ Angelo; Velázquez, Maldonado, Díaz y Bertolo; Almirón, Pino, Montoya (García) y Roldan (Colazo); Funes (Oviedo) y Sánchez. DT: Ismael Cabrera.

Los Andes 0

Balquinta; Gilo, Vallejos, Gutiérrez (Cuello) y Oviedo (Barraza); Rivadeo, Ozan (Juncos), Rodríguez y Reartes; Moreta y Siles. DT: Claudio Olmos.

Goles: 54m Díaz, 87m y 91m Oviedo (VA). Suplentes: Cejas, Teniente, Astrada y Villalón (VA) Zapata, Hernández, Brizzio y Quevedo (LA). Amonestados: Maldonado y Díaz (VA) Balquinta, Gilo, Ozan, Moreta y Reartes (LA). Expulsado: 55m Reartes (LA). Arbitro: Kevin Brondo. Árbitros Asistentes: Martin Bravo y Jonathan Rodríguez. Cuarto Arbitro: Ariel Nicolai. Cancha: Villa Azalais.

Bella Vista, sin discusión

No hay discusión, Bella Vista es uno de los mejores equipos de la temporada. Esta vez, dejo en el camino a Independiente de Villa Carlos Paz y ahora deberá jugar ante Villa Azalais (el mismo rival que el año pasado) para seguir con el objetivo de buscar el ascenso a Primera.
El partido fue discreto, ambos equipos buscaron ponerse en ventaja sin cometer errores y jugando con la distracción del rival. Las situaciones de gol en ambos arcos no fueron buenas ni tampoco muy claras. El local se puso en ventaja a través de un tiro libre y cerró el marcador del partido con una buena jugada, la mejor quizás, para bajarle el telón a un encuentro que pudo haber tenido más contenido en cuanto a las emociones. La visita demostró su juego pero nunca pudo ser determinante en el área rival para vencer a la defensa “albiverde”.
Pasó el equipo de Ricardo Montenegro, que esta vez quiere ir por todo.

Bella Vista 2: Heredia; Luján, Tissera, Contreras (49m Sueldo) y Gómez; Ferrero, Abregu, Muñoz (69m Olmedo) y Cáceres (62m M. Montenegro); Chacón y Mariño. DT: Ricardo Montenegro.

Independiente CP: Pereda; Andanece (57m Gianni), Illanes, Gil (69m Manzanelli) y F. García; López, Oliva, Martínez y Soria; Druetta y M. García (76m Rueda). DT: Juan Niz.

Goles: 18m Abregu y 90m M. Montenegro, ambos para Bella Vista. Suplentes: González, Ferreyra, Cobos y Gutiérrez (BV). Zanucci, Rodríguez, Romero y Quinteros (ICP). Amonestado: Gómez (BV). Árbitro: Matías Brombin. Árbitros asistentes: Mario Tello y Juan Arce.
Cancha: Bella Vista.

Avellaneda fue más que Calera

Avellaneda derrotó 2 a 0 a Calera Central y consiguió el pase a la siguiente instancia de la Primera B.
El equipo visitante había comenzado bien plantado en cancha e inquietando a partir de la sociedad Oliva-Paiva, pero un cabezazo de Germán Pettinari cuando promediaba la primera parte le dio la ventaja a Avellaneda. Eso aplacó los avances de Calera Central y lo transformó en un partido más friccionado.
En el complemento el partido continuó de la misma manera, aunque con el visitante más lanzado en ataque buscando el empate, dejando espacios para el contraataque. Y, a falta de quince para el final, fue Facundo Spisanti quién capitalizó un avance y definió de gran manera sobre el ángulo izquierdo del arquero Luciano Regio.
Avellaneda se llevó un gran triunfo ante su gente y se cruzará en semifinales con Deportivo Lasallano.

Avellaneda 2: Baena; G. Spisanti (62’ González), Maldonado, Pettinari y Rojas; Reyna, Carabajal, Aguirre y Cáceres; Michela (76’ Arias) y Puebla. DT: Humberto Madriaga.

Calera Central 0: Regio; Cortez (28´Luján), Cabrera, M. Luna (66’ Bordón) y Agüero; L. Luna (45’ Atti), González, Oliva y Pelliza; Alderete y Paiva. DT: Luis Bordón.

Goles: 19m Pettinari y a los 75m F. Spisanti (A). Suplentes: Rivero, Samota, Saldaño y Bustos (A). Salinas, Miranda, Palo y Guerrero (CC). Amonestados: G. Spisanti, Pettinari y Michela (A). Bordón y Luján (CC). Expulsado: A los 80m Atti (CC). Árbitro: Pablo Morales. Árbitros asistentes: Mauro Cejas y Leandro Galarza. Cuarto árbitro: Fernando Barioglio. Cancha: Avellaneda.

Informes: Maximiliano Soria, Cindy Vera, Martin Márquez y Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras