DSC00302_resized

Los partidos denominados clásicos suelen ser, tradicionalmente, disputados y muy cerrados. Y el encuentro entre Las Palmas y la Peña no fue la excepción. Cuchillo entre los dientes y foules por ambos lados fueron el denominador común del partido.

En la primera parte, los dirigidos por Carlos Chiatti fueron un tanto más superiores que el rival, con Leandro Bessone como principal referencia en ataque. Inclusive, una serie de ataques llevaron a Argentino Peñarol a quedar condicionado por las amonestaciones de sus dos zagueros centrales. Sin embargo, el primer tiempo fue muy discutido y poco jugado por ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, Argentino Peñarol pudo hacer pie en el terreno de juego, pero aún sin la claridad suficiente para abrir el marcador. Sólo una jugada colectiva de peligro que definió Jair Pardo y que terminó dando en el poste del arco defendido por Gastón Chiatti cuando promediaba el complemento. Los últimos minutos fueron un fiel reflejo de lo que fueron los 90 minutos de partido: con imprecisiones en el pase corto y las defensas despejando cada avance. El encuentro finalizó sin goles y Argentino Peñarol sacó provecho de esto ya que sigue puntero en la Tabla General.

Las Palmas 0

Chiatti; E. Domínguez, M. Chiatti, Sezin y Orellana; Churchi, Patiño, Barrera y Ludueña (76’ Zamphiropulos); E. Gadea (78’ L. Peralta) y Bessone. DT: Carlos Chiatti.

Argentino Peñarol 0

Domínguez; Cuello (60’ F. Peralta), Barraza, Suárez y Rassol; Perlog, Navarro, Sosa y De la Torre (80’ Vega); Pardo (68’ Maldonado) y Orellano. DT: Héctor Chazarreta

Suplentes: J. Gadea, Cortez, Altamirano, Brizuela y Olave (LP). Oliva, Álamo y Rova (AP). Amonestados: E. Domínguez y Patiño (LP). Barraza, Rassol y Suárez (AP). Árbitro: Federico Cejas. Árbitros asistentes: Nazareno Belén y Martín Véliz. Cancha: Las Palmas.

…Los Andes y Bella Vista tampoco

Los Andes y Bella Vista se enfrentaron por la fecha 30 de la B, en la recta final del torneo. Ambos conjuntos buscan meterse en el reducido para obtener el segundo ascenso, por lo que se esperaba un atractivo encuentro.

Lo que ocurrió en cancha fue lo contrario, un duelo chato, en el que prevalecieron los pelotazos y los pases mal dados. Bella Vista fue ligeramente superior en el primer tiempo, ya que tuvo dos aproximaciones al arco del local, pero Matías Gómez, arquero del “Milán Cordobés” mostró seguridad a la hora de actuar.

En el complemento Los Andes sacó provecho de los cambios y generó un poco más, pero tampoco logró romper el cero. Como saldo, ambos conjuntos se llevaron un punto que le sirve más al “albiverde”’, que quedó tercero a una unidad del escolta Avellaneda, mientras que el club de barrio José Ignacio Díaz está quinto en la tabla y por un punto ingresa momentáneamente al reducido.

Los Andes 0

Gómez; Ferreyra, Maldonado, Almada y Hernández; Cantero, Carabajal, Castillo y Moreta; Peralta (78′ Heredia) y Merlo (78′ Tapia). DT: Rubén Darío Poyo.

Bella Vista 0

Ortíz; Luján, Tissera, Contreras y Sueldo; Ferrero, Ludueña, Pereyra (88′ Aguirre) y Abregú (79′ Muñoz); Chacón (81′ Taborda) y Mariño. DT: Ricardo Montenegro.

Suplentes: Mattos, Gutiérrez y Bustos (LA). Martino, Cobos, Manzanelli y Acevedo (BV). Amonestados: Hernández y Maldonado (LA). Expulsado: 83′ Contreras (BV). Árbitro: Mauro Cejas. Arbitros Asistentes: Luciano López y Nicolás Mamondes. Cancha: Los Andes.

Informes: Bruno Almada y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras