General Paz Juniors clasificó al próximo torneo Federal C, producto de vencer en la semifinal del cuadrangular de los equipos sin plaza en AFA, a Huracán, en cancha de Las Flores, por 1 a 0. El tanto lo hizo Claudio Martínez, en un partido muy disputado y con un grado de ansiedad e impaciencia que favorecía el juego brusco. El “poeta” fue superior en todo el partido, aunque no llegó con claridad tantas veces, pero tampoco lo dejó al rival, que pareció dejarse llevar por la emoción del partido y no logró enlazar jugadas interesantes. El “albo” logró el gran objetivo y ahora buscará lograr un título para cerrar este gran año.

Huracán 0

Tapia; Liendo, Mostafa, Chirio y Piñeyro (79′ Gutiérrez); Suárez, Puente, Barcia y Blaracin; Vía (59′ Aliendo) y Apud (86′ Villalba). DT: Ismael Cabrera. 

General Paz Juniors 1

Medina; Fermanelli, M. Martínez, Albertinazi y Frenguelli (89′ Volpato); Lanzeni, Ceballos, Ligorria y Roldán; López (74′ Navarro) y C. Martínez (77′ Flores). DT: Daniel Mira.

Suplentes: Carrasay, González, Cisterna y Gottardi (H). Domínguez, Puerta, Núñez y Callu. Amonestados: Piñeyro, Suárez y Blaracin (H). Roldán, Lanzeni, Ceballos y Ligorria (J). Cancha: Las Flores. Árbitro: Federico Cejas. Arbitros Asistentes: Marcelo Luna y Tomás Tello. 

Escuela y un festejo con polémica

En cancha de Universitario, Escuela se tomó revancha de lo pasado en el Torneo inicial, donde ganó la final la “U” y ahora el  que festejó fue el “Panza Negra” porque ganó en “La Lomita” por 1 a 0 y clasificó al Torneo Federal C.

El partido fue de dientes apretados, muy friccionado, todo pensaban que iba a ser una fiesta, pero el equipo comandado por Cristian Neira, fue el protagonista de las acciones y tuvo su premio a los 35 minutos con un penal que le cometieron a Alexander Torres y el goleador lo transformó en gol. Universitario no pudo hacer su juego, generar peligro para llegar al empate y se quedó con un hombre menos. Escuela manejo a placer la segunda mitad, no aumentó por falta de definición de sus jugadores, pero se llevó el premio mayor.

Universitario 0

Boriglio; Tissera, E. Luna, Rivarola (57´ Patiño) y Russo; Pettinari (45´ Oliva), Navarro, Negrette y Buteler (79´ Argañaraz); Sosa y Bracamonte. DT: Mario Bocalón.

Escuela Presidente Roca 1

Vega; López, Pereyra, Espinoza y P. Torres; Altamirano, Del Pino, Olmos (75´ Campos) y Ponce (83´ C. Luna); Pacheco (88´ Sánchez) y A. Torres. DT: Cristian Neira.

Gol: 35m Alexander Torres (EPR). Suplentes: Primo, Petraglia, Oliva y Trejo (U). Pereyra, Banegas, Sánchez, Calderón y Palacios (EPR). Amonestados: Argañaraz (U). Espinoza (EPR). Expulsado: 44m Bracamonte (U). Árbitro: Martín Ferreyra. Árbitros Asistentes: Lucas Casas y Franco Aguirre. Estadio: Universitario

Las Palmas le puso freno a la Gloria

Un gran partido se vivió en el Monumental de Alta Córdoba entre Instituto y Las Palmas, donde la visita se terminó llevando un triunfo por ser más efectivo al instante de ejecutar los penales..

Decimos esto porque ambos equipos jugaron un gran cotejo a lo largo de los 90 minutos, y fue durante ese lapso donde el local conto con las mejores chances y oportunidades de marcar varios goles a su favor, pero la puntería, la falta de decisión y la mala suerte fueron determinantes para que los “albirrojos” no pudieran quebrar la igualdad en el marcador. La visita intento lo suyo, pero en las ocasiones que tuvo al arribar al área rival se encontró con la seguridad de Lautaro Petruchi. Pero los del viejo camino a la Calera con bastante certeza en la definición, luego del empate en cero,  se terminaron llevando el pasaje a jugar ante Almirante Brown la final de los equipos que participan en los torneos de AFA.

Instituto (6) 0

Petruchi; Gutiérrez, Marigliano y Bertolo; Alanis, Carrizo, Limia, Roldán y Cobian (79´ Ponce);  Molina y Barrionuevo (83´ Maldonado). DT: Leonardo Nadaya.

Las Palmas (7) 0

Domínguez; Córdoba, Orellana, M. Chiatti y Strasorier; Bonacho, Patiño (82´ Maza), Churchi y Olave (67´ Romero); Soria y Bruna. DT: Calos Chiatti.

Definición por penales: convirtieron para Instituto: Roldán, Carrizo, Maldonado, Molina, Limia, Marigliano. Erro su disparo: Bertolo. Para Las Palmas convirtieron: Bonacho, Orellana, Soria, Bruna, M. Chiatti, Churchi y Romero. Suplentes: Barone, Bravo, Genta, Bertona y Medina (I). E. Brizuela, E. Domínguez, Gadea y L. Brizuela (LP). Amonestados: Limia y Carrizo (I). Córdoba, Orellana, Churchi, Olave y Romero (LP). Expulsado: 62m Strasorier (LP). Arbitro: Ezequiel Billone. Arbitros asistentes: Juan Arce y Lucas Sánchez. Cancha: Instituto

La fragata llega a la final

El partido tuvo intensidad desde el primer minuto de juego. Se vio a los dos clubes aprovechar los errores ajenos, a un Belgrano que jugaba de contra y a un Almirante que presionaba la salida.

Los goles del conjunto celeste fueron de pelota parada (penal y tiro libre) mientras que los del auriazul fueron por virtudes del delantero Hugo Pirez (asistiendo y convirtiendo).

Belgrano 2 (6)

Bonancea; Heredia (58’ Bojanich), Guzmán, Subils y Díaz; Jular, Muñoz, Toffolo (58’ López) y Pérez (85’ Escobar); Ortega y Lencina. DT: Rubén Del Olmo.

Almirante Brown 2 (7)

Bazán; Ortiz, González, Campos y Bustos; Barreto, Pizarro, Moreno y Castaño (85’ Ramírez); Pirez y Suárez (Bebelaqua). DT: Carlos Gaetán.

Goles: 32m Castaño (AB), 42m Heredia (B), 60m Pirez (AB) y a los 73m Jular (B). Definición por penales: Convirtieron para Belgrano: Bojanich, Muñoz, Lencina, López, Subils y Guzmán. Erró: Díaz. Atajado: Jular. Para Almirante Brown convirtieron: Barreto, Ramírez, Moreno, Pirez, Bebelaqua, Ortíz y Bustos. Erró: Campos. Suplentes: Priotti, Silva, Azimonti y Brizuela (B). Ortega, Bertino, Villada y Ponce (AB). Amonestados: Bonancea, Toffolo, López (B). Barreto (AB). Expulsado: 93m Ortega (B). Árbitro: Julio Quintero. Árbitros Asistentes: Facundo Trivellini y Nazareno Belén. Cancha: Calera Central.

Informe: Alejandro Gómez, Martín Márquez, Lucas Mateuda (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Pazsucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras