General Paz Juniors terminó el año de la mejor manera, tras haber logrado la clasificación al próximo Torneo Regional, se consagró Campeón de la Copa Córdoba tras vencer por 2 a 1 a Argentino Peñarol. El equipo «poeta» fue el más regular de esta copa y llegó a la última fecha dependiendo de si mismo para quedarse con el título.

La primer parte del encuentro lo tuvo al equipo local como protagonista de las situaciones más claras, ante un equipo alternativo de la «peña» que jugó a salir de contra. La falta de precisión en los último metros, le impidieron más de una vez abrir el marcador al equipo de Daniel Mira, pero minutos antes del cierre del primer tiempo, Luciano Godoy con un gol de otro partido, convirtió para el equipo visitante.

En el complemento se armó un partido más dividido y de ida a vuelta. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo Abel Apud igualó el marcador y trajo un poco de tranquilidad en Juniors. Más tarde, Luciano Copetti, gran referente del “poeta”, marcó el 2 a 1 definitivo ante Peñarol.

Juniors consiguió la victoria y todo el pueblo «poeta» gritó: Dale Campeón!

General Paz Juniors 2

Kratina; Ferrero, M. Martínez, Castro y Frenguelli; Suarez, Puente (30’ Copetti), Fazio (71’ Heredia) y Apud (83’ Barrionuevo); Ceballo y C. Martínez. DT: Daniel Mira.

Argentino Peñarol 1

Romero; Alvarez, Aciar, Godoy y Alamo; Leguizamón (78’ Carrizo), Díaz (67’ Collado), Tablada y Román; Illanes (81’ Mercado) y Nieto. DT: Leonardo Nadaya.

Goles: 46m Godoy (AP), 49m Apud y a los 56m Copetti (ambos para GPJ). Suplentes: Meneses, Pachecoy y Pizarro (GPJ). Juárez, González, Carranza y Amaranto (AP). Amonestados: Alamo y Aciar (AP). Árbitro: Martin Bravo. Árbitros Asistentes: Joel Nieto y Luciano López. Cancha: Juniors (buena).

Instituto venció a Camioneros

En la última fecha de la Copa Córdoba Instituto derrotó por uno a cero a Camioneros que debía ganar y ver si tenía chances de quedarse con el certamen.

Ganó el conjunto local quien sumó de esta manera su segunda  victoria consecutiva en las dos últimas jornadas en un gran partido y con un hombre de menos.

Fue un encuentro entretenido y lo mejor se vio en la etapa complementaria donde ambos equipos contaron con varias oportunidades de gol en el arco rival, por lo que el marcador pudo haber tenido más goles.

Camioneros fue un rival digno que impuso su fútbol y su juego como lo hizo a lo largo de esta Copa y por sobre todo, a lo largo del año donde realizó una magnífica campaña.

Instituto 1

Sittaro; Gutiérrez, Alercia, López y Roldán; Cavagnero (45′ San Emeterio), Ponce, Ludueña (73′ Medina) y Barzola; Cobian y Allende (59′ Cervera). DT: Rubén Rodríguez.

Camioneros 0

Gómez; Iasello (73’ Carballo), Calderón,  Bevelaqua y Cabrera; Heredia, Vaca, Moreno y Peralta; Toledo (69′ Villarreal) y Orellano. DT: Carlos Toledo.

Gol: 79m Cervera (I). Suplentes: E. González, Bergagna, Blaracin, y Bravo (I). Barboza, Cabrera, Calderón, Guzmán y Coleoni (C). Amonestados: Iasello, Cabrera, Heredia y Peralta (C). Expulsado: 37m López  (I). Arbitro: Lucas Hernández. Árbitros asistentes: Esteban Ceballo y Ezequiel Barrionuevo. Cancha: Instituto.

Belgrano y Racing dividieron honores

El duelo se dio en el marco de la quinta y última fecha de la Copa Córdoba. Ambos propusieron pero no lograron despegarse de su rival en el marcador final.
En un encuentro reñido y desequilibrado, Belgrano tomó iniciativa en la primera parte y llegó con más claridad al área contraria, donde tuvo tres opciones netas de gol. Recién logró concretar cuando Ivo Constantino, de cabeza, envió la pelota al fondo de la red y desató el festejo en el «Gigante» de Alberdi. Racing avanzaba pero no tuvo ningún acercamiento concreto como para igualar las acciones.
En la segunda etapa la «Academia» fue levemente superior, porque su transición en el mediocampo fue rápida y apostó a la velocidad de sus extremos. Por esa vía fue que, llegó el empate, cuando Franco García realizó una corrida que dejó tendido en el suelo al arquero celeste y determinó la justa igualdad entre los de Alberdi y los de Nueva Italia.
Belgrano cerró su participación en el hexagonal en el tercer puesto con ocho unidades, mientras que Racing finalizó quinto, con cinco puntos acumulados.

Belgrano 1

Berardo; Rentino (13′ Araya), Chirio, Meriano y Díaz; Felauto, Escobar, Ponce de León (67′ Frairia) y López; Gigena (80′ Heredia) y Constantino. DT: Daniel Mercado.

Racing 1

Rosa; Rinaudo, Recuero, Barboza y J. Fernández (87′ Eguez); D. Fernández (74′ Lucca), Panichelli, Martínez y García; Larrosa (80′ A. González) y Herrera. DT: Hernán Medina.
Goles: 32m Constantino (B) y 67m García (R). Suplentes: Arreguez, Bertero, T. González y Mongue (B). Peralta, R. González, L. Fernández y Figueroa (R). Amonestados: Constantino, Escobar, Felauto, Díaz y López (B). D. Fernández y Larrosa (R). Árbitro: Cristian Rivadera. Árbitros Asistentes: Damián Michelli y Sebastián Gadola. Cancha: Belgrano.

Informes: Cindy Vera, Martín Márquez y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras y Leonel Álvarez