Por el buen fútbol y el despliegue que realizó en la segunda etapa donde contó con varias chaces de ampliar el marcador, y en dos situaciones el travesaño se lo impidió, Instituto terminó derrotando a Universitario en condición de visitante por 2 a 1 y continúa como puntero  del torneo Clasificatorio.

El primer tiempo no tuvo un buen trámite, pero a pesar de las pocas situaciones en las áreas, cada uno de los equipos logró marcar y se fueron con una igualdad al descanso.

Todo fue muy diferente en el complemento, en la cual fue el visitante el que se adueño del partido y apenas iniciada la etapa marcó la diferencia a su favor. Luego de ella, los “albirrojos” contaron con muchísimas ocasiones de aumentar el marcador, pero la falta de puntería y el travesaño se lo impidió. Los locales habían perdido protagonismo, le costaba recuperar la pelota y llegar con riesgo al arco contrario. Fue recién en los minutos finales donde la “U” contó con chances de igualar el marcador pero no pudo.

Así, el cotejo terminó con uno de los protagonistas (Instituto) sufriendo por no resolver antes las chances con las que contó y el otro (Universitario) apurándose cuando ya no le quedaba nada de tiempo.

Universitario 1

Boriglio; Tissera, Luna, Doblas y Oliva (83m Buteler); Navarro, Pettinari (80´ Lucco), Negrete y Sosa; Trejo (74m Albornoz) y Bracamonte. DT: Mario Bocalón.  

Instituto 2

Petrucchi; Gutiérrez, Marigliano y Bertolo; Carrizo y Bovero; Alanís (81m Ponce), Cobian (72m Escobar) y Bertona; Molina (77m Maldonado) y Barrionuevo. DT: Leonardo Nadaya.

Goles: 33m Molina (I), 46m Sosa (U) y a los 52m Molina (I).  Suplentes: Primo, Rivarola; Argañaraz y Sagario (U). Barone, Genta, Bravo y Limia (I). Amonestado: Petrucchi (I). Arbitro: Juan Pablo González. Arbitros asistentes: Pablo Morales y Fabio Bustos. Cancha: Universitario.        

Para Libertad la fiesta fue total

En Chacras de La Merced, Libertad y Unión San Vicente disputaron un importante partido. Arranco mejor el conjunto visitante, pero careció de profundidad en los ataques y lo pagó caro cuando un ex Unión, Diego Reartes, abrió el marcador. Libertad creció en el juego y supo que el encuentro que se disputaba era de 6 puntos.

En el complemento Unión salió rápido a buscar la igualdad que consiguió  por un remate de Nahuel Sosa inatajable para el arquero de Libertad. Sin embargo tras un error de la defensa “naranja” apareció el eterno goleador Luciano Maldonado que con total frialdad marcó el 2 a 1 definitivo. En Chacras La Merced la fiesta fue total.

Libertad 2

Caminos; Oviedo, Mansilla (50 m Bereciartua), Toranzo y Martínez (75 m P Maldonado); Dictado, Sosa, Reartes (84 m Checa) y L. Maldonado; Cornejo y G. Caminos. DT: Rubén Naon.

Unión San Vicente 1

Balquinta; Baima, Cuevas, Funes y Andrada; Barrios, De la Hera (65 m Gilo), Algarbe y Sánchez; Vallejos y Sosa (80 m Farías). DT: Mario Albarracín.

Goles: 18m Reartes (L), 55m Sosa y a los 67m L. Maldonado (L). Suplentes: Orquera; López y Gaurino y Martínez (L). Avarez, Mareko, Campos y Lucio (USV). Amonestados: Martínez y Toranzo (L). Expulsado: 81m Vallejos (USV). Arbitro: Mario Belén. Árbitros asistentes: Tomas Tello y Agustín Benítez. Cancha: Libertad.

A All Boys el empate le supo a poco

En Barrio Rosedal, se enfrentaron All Boys –que lucha por no descender– y Atlético Carlos Paz. Por lo que se vio del encuentro este terminó con un justo 2 a 2. El “Albo”, a pesar de convertir en dos ocasiones, no supo aprovechar las situaciones que tuvo para ampliar el marcador. En tanto que la visita tuvo vaivenes durante el cotejo, logrando explotar los errores del equipo rival pero fallando el pase final.

Al conjunto de Rosedal que lucha por no perder la categoría este empate le sirvió de poco.

All Boys 2

Recio; Olmos, García, Ligorria y Luque (92’ Albornos); Domínguez, Ledesma, Álvarez y Rodríguez; G. Torres (61’ Vaca) y Chacón (86’ B. Pereyra). DT: Gabriel Peralta.

Atlético Carlos Paz 2

Aperlo; Barraza, López, Pirani y Vidaurreta; Facello, Torvisco (79’ Ceballos), Calderón y Galarraga; Morresi (70’ Ramírez) y L. Torres (64’ Pesci). DT: Adrián Ferreyra.

Goles: 2m Morresi (ACP), 4m Álvarez (AB), 18m Franco Domínguez (AB) y a los 25m Vidaurreta (ACP). Suplentes: Romero, Lagoria, M. Moreno y D. Moreno (AB). Cuello, Pacher, A. Pereyra y Vaudagna (ACP). Amonestados: Chacón y Luque (AB). Árbitro: Ezequiel Billone. Árbitros Asistentes: César Ullua y Nicolás Rivero. Cancha: All Boys.

Tres puntos de oro para MEDEA

MEDEA enfrentó en su cancha a Deportivo Norte, en un partido que se jugó a toda intensidad durante los 90 minutos. Durante el primer tiempo el local dejó plasmado una mayor tenencia del balón, pero con falta de eficacia frente al arco rival. Mientras que a la visita le faltó juego asociado. Para el segundo tiempo, ambos técnicos movieron el banco de suplentes para intentar cubrir estas falencias, por el lado del “merengue” estos cambios le dieron resultado al encontrar el juego colectivo que necesitaba para generar situaciones, pero entonces llegó el gol del conjunto de Villa El Libertador. Después el partido se desvirtuó lo que desencadenó una lluvia de tarjetas amarillas y varias faltas que detuvieron la fluidez del juego. MEDEA se quedó con tres puntos de oro en un difícil y caliente partido.

MEDEA Club 1

Rodríguez; Herbas , Jaime, Sena y C. Díaz; Tarcayo , Gómez(48m Monsalve), Sánchez y  Giménez(64m Giordana); Villareal (76 m Guzmán) y R. Díaz. DT: Mario Álvarez.

Deportivo Norte 0

Domínguez; Ibarra, López, Quintero (48m Tuchfeld)  y Molina (83m Bornancini); Gamero, Vega, Ramírez (76m Spinsarri) y Herrera; Castro y Quevedo. DT: Ariel Quinteros.

Gol: 80m Jaime (MC). Suplentes: Bocar, Godoy, Tissera , y Valquinta (MC). Castro, Santamaría y Polentino (DN). Amonestados: R. Díaz, Jaime y Tarcayo (MD). Quintero, López, Molina y Quevedo (DN). Expulsado: C. Díaz (MC). Árbitros: Franco Oviedo. Árbitros Asistentes: Gastón Oriolli y Matías Olmedo. Cancha: MEDEA Club.

Informes: Martín Márquez, Maximiliano Acosta, Lucas Mateuda y Emiliano Coria.(#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras