En cancha de Huracán, el local recibía la visita de General Paz Juniors, duelo de equipos que buscan un lugar en el cuadrangular final pensando en el próximo Torneo Federal C.

El primer tiempo fue más discutido que jugado. Comenzó mejor parado en cancha el local, pero el tridente de volantes ofensivos no podía conectarse con el goleador Fernando Apud. Hacia el cierre de la primera parte, Junior’s mejoró y fue más punzante, pero con un Elías Palacio apagado.

Ya en la segunda parte, el trámite del juego fue distinto. La necesidad de quedarse con los tres puntos hacía que ambos entrenadores se plantaran unos metros más adelante en cancha. No obstante, el partido parecía condenado a un cero a cero. Sin embargo, y a falta de cinco minutos para el final, fue el local quien pudo quebrar el cero. Tras una gran jugada colectiva, Alejandro Barcia definió ante la humanidad de Santiago Medina, poniendo el 1 a 0 que Juniors no pudo revertir.

Huracán 1

Tapia; Beaulieu, Chirio, Fernández; Puente, Blarasin, Piñero; Suárez, Vid, Barcia; Apud. DT: Ismael Cabrera.

General Paz Juniors 0

Medina; Fermanelli, M. Martínez, Volpato, Frengueli; Lanzeni, Ceballos, López, Ligorria; Roldán y Palacio. DT: Daniel Mira.

Gol: A los 85m Barcia (H). Cambios: A los 64m Núñez por Fermanelli (GPJ), a los 73m C. Martínez por López (GPJ), a los 83m Garay por Palacio (GPJ), a los 87m Mostafa por Vid (H) y a los 90m Aliendo por Apud (H). Suplentes: Carrasay, Gutierrez, Velardez, Núñez y Cisterna (H). Domínguez, Albertinazzi, Puerta y Leyria (GPJ). Amonestados: Puente (H). M. Martínez y Ligorria (GPJ). Expulsado: A los 90m Barcia (H). Árbitro: Federico Cejas. Árbitros asistentes: Nazareno Belén y Agustín Benítez. Cancha: Huracán.

Villa Azalais da pelea goleando

Villa Azalais se enfrentaba a Avellaneda por una nueva fecha de la Primera “B” de la liga cordobesa.

“El Villero” comenzó sufriendo el encuentro tras el buen tiro libre ejecutado por Walter Saldaño, que puso en ventaja parcial a Avellaneda en la primera etapa. Luego de minutos transcurridos, Lucas Perloq marcó el gol del empate. Ya en el segundo tiempo, nuevamente el capitán de Villa Azalais anotó el gol del local poniéndolo arriba en el marcador por 2 a 1. Luego la “Villa”, amplió el marcador con gol de Miguel Puebla, dejando así 3 a 1; pero dos minutos después Avellaneda a través de Tomás Rodríguez después de unas series de rebotes puso las cosas 3 a 2. Llegando al final del encuentro, tras una contra bien realizada, Mariano Oliva sentenció el encuentro 4 a 2 a favor de Villa Azalais que con este resultado se ubica en segunda posición detrás del puntero MEDEA con quien se enfrentará en la próxima fecha.

Villa Azalais 4

Moyano; Pino, A. Peralta, G. Peralta y Moreno (61’ Acuña); M. Rodríguez, Perloq, Montoya y Moyano (61’ Oliva); Chavero (76’ Colazo) y Puebla. DT: Humberto Madriaga.

Avellaneda 2

Escalzo; Blanes, L. Gigena, Godoy y Ribba; Suarez, Cortez, Márquez (77’ Cáceres) y Villarreal (52’ T. Rodríguez); Saldaño y R. Gigena. DT: Sergio Escalzo.

Goles: 21m Saldaño (A), 31m y 67m Perloq (VA), 77m Puebla (VA), 79m Rodríguez (A) y a los 89 Oliva (VA). Suplentes: Cejas, Luna y Chaparro (VA). Romero, López y Campos (A). Amonestados: A. Peralta, Perloq, G. Peralta y M. Rodríguez (VA). Ribba, Cortez (A). Árbitro: Emanuel Murúa. Árbitros Asistentes: Julián Toledo y Lino Jaime. Cancha: Villa Azalais.

Informe: Bruno Almada y Lucas Mateuda (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Pazsucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charra