La Legislatura de Córdoba, junto al Museo del Holocausto y la DAIA Filial Córdoba organizan la charla “No fue un juego – Historias del fútbol durante el nazismo y el Holocausto”.

Según expresa la página oficial del Museo del Holocausto de Argentina, el deporte y en particular el fútbol han estado presente tanto durante el régimen nazi como en el Holocausto. La persecución a personalidades judías del fútbol, clubes con “tendencia” judía, el uso propagandístico por parte de la prensa deportiva, entre otros temas, nos da la posibilidad de ampliar la temática a costados pocas veces analizados.

La educación sobre el fútbol en la Shoá no escapa a conocer cada uno de los conceptos generales como lo son: la asunción del nazismo, las leyes raciales, el antisemitismo, la persecución, los guetos, el exterminio y sus sobrevivientes. Cada una de las etapas cuenta con ejemplos en el deporte ya sea en su modo más amplio como en el conocimiento de sus historias más particulares.

La inauguración del ciclo será el munes 22 del corriente a las 11.30 hs., en tanto que las charlas se realizarán el martes 23 a las 14.00 hs. (primer turno) y 16.00 hs. (segundo turno) y están dirigidas a menores de 18 años.