Tras la consagración en cancha de General Paz Juniors, el campeón Argentino Peñarol debía jugar el último partido ante su gente, en el “Trampero”, para festejar el campeonato obtenido en casa. Y el rival de turno era Almirante Brown de Malagueño.

El trámite del encuentro fue bastante chato, con muchas imprecisiones por ambos lados, mucho roce en la mitad de cancha y las zagas centrales imponiendo su presencia. De hecho, la “Peña” no pudo inquietar demasiado al rival en la primera parte, a pesar de su poderío ofensivo.

El comienzo del segundo tiempo se mantuvo de igual manera, aunque con el local yendo un poco más decidido a buscar el quiebre del marcador. Y a pesar de que le costó, una jugada aislada por derecha en los pies de Jair Pardo abrió el partido, ya que al ingresar al área sintió el contacto y Mauricio Robles cobró la pena máxima. Penal que fue cambiado por gol por Fernando Orellano, goleador absoluto del campeón, cerrando esta fase ante su gente con una sonrisa.

Argentino Peñarol 1

Domínguez; Cuello, Barraza, Suárez (23’ Vega) y Rassol; Perlog, L. Navarro (57’ De La Torre), Sosa y Peralta (72’ Maldonado); Pardo y Orellano. DT: Héctor Chazarreta.

Almirante Brown 0

Cena; Leiva, García, Campos y Bertino; Barreto, Pizarro, Marín y M. Navarro; R. Oliva (72’ Castaño) y Moreno. DT: Carlos Gaetán.

Gol: 76m Orellano (AP) de penal. Suplentes: D. Oliva, Álamo, Aciar y Rojas (AP). Ortega, González, Zárate y Tablada (AB). Amonestados: De la Torre (AP). Leiva y Moreno (AB). Árbitro: Mauricio Robles. Árbitros asistentes: Gabriel Oviedo y Luciano Bolatti. Cancha: Argentino Peñarol.

Barrio Parque quedó con las manos vacías

Barrio Parque recibía a Belgrano con la gran oportunidad de clasificar al Torneo Regional Federal Amateur. El conjunto local se aventajaba en dos puntos a Deportivo Atalaya y salió a ganar el encuentro, pero se encontró con un rival sólido y muy veloz, que desde el arranque del partido le complicó las cosas. En el primer tiempo, Parque estuvo acorralado por el medio campo “Pirata”, que domino el balón y los tiempos de juego, aunque también pudo llegar al arco a través de sus laterales.

A los 30 minutos se abrió el marcador, cuando Gonzalo Lencina la empujó en el área chica y puso el 1 a 0, resultado que fue ampliado minutos más tarde, con un gran cabezazo de Lencina. El complemento arrancó cuesta arriba para los dirigidos por Carlos Curletto, que buscó de distintas formas el descuento, pero la férrea defensa de los celestes se lo impidió. Tras idas y vueltas, con un juego entretenido y a falta de diez minutos para el final, Barrio Parque descontó a través del penal, que fue ejecutado por Marcos Funes, pero no logró dar vuelta la historia. Deportivo Atalaya ganó su encuentro y Barrio Parque se quedó sin la ansiada clasificación.

Barrio Parque 1

Balbis; Rivadero (65′ Arce), Mammana, Hidalgo y M. Díaz (55′ Varela); S. Rivata (73′ Llanos), A. Rivata, D. Pérez y Ceballos; López y Funes. DT: Carlos Curletto.

Belgrano 2

Strumia; Laureaux, Destéfanis, Chirio y J. Díaz; Martínez, Muñoz, F. Pérez (84′ González) y Sarmiento (87′ Monje); Lencina y Jular (64′ Escobar). DT: Daniel Mercado.

Goles: 30m y 39m Lencina (B) y a los 80m Funes (BP). Suplentes: Granero, Squilari, Dongarra y Decalli (BP). Berardo, Broenero, Rudolfo y Brizuela (B). Amonestados: Hidalgo y Rivata (BP). Lencina (B). Expulsado: Granero (BP). Árbitro: Juan Ceballo. Árbitros Asistentes: Martin Veliz y Agustín Benítez. Cancha: Barrio Parque.

Informes: Bruno Almada y Federico Nievas (YoSoyFútbol)

Fotos: David Pazsucky (YoSoyFútbol) y Enrique Charras