Belgrano se consagró Campeón de Córdoba 2016 en Fútbol Femenino. Las celestes se impusieron a Bella Vista en la final de la temporada, disputada el sábado último en el estadio de General Paz Junior’s.

Camaradería: Las jugadoras de Belgrano y Bella Vista posan juntas luego de la final que consagró a las Celestes.

Con cuatro goles de Romina Gómez, las chicas de Alberdi golearon 4 a 1 a Bella Vista, Campeón de Primera B. Mansilla estableció el descuento para las albiverdes.

Belgrano formó con Tórtor; Figueroa, Server; Montenegro, Cámara, Castro, Sánchez; Urbani, López, Gómez y Borgobello.

De acuerdo a lo informado por el sitio Infoliga, las chicas del Femenino de Belgrano  suman 100 partidos invictas. De 158 partidos disputados en torneos oficiales de la Liga, solamente perdieron con Universitario 2 a 1 en 2013. Además, ganaron casi todo. La única vez que no dieron la vuelta fue en 2014, cuando perdieron la final con MEDEA en definición por penales.

Bella Vista fue Campeona de Primera B

Además, Belgrano mantiene desde el principio, un grupo de jugadoras que constituyen una suerte de columna vertebral: Yohana Borgobello, Alejandra Server, Mariana Martinez, Mariela Martinez, Analia Figueroa, Giannina Díaz y Romina Gómez

Durante estos años, las chicas tuvieron 4 entrenadores distintos: el recordado Horario Sola, Maximiliano Luján, Carlos Lloveras y el actual, Pedro Reyna.

Fotos: Enrique Charras