Belgrano le ganó 1 a 0 a Instituto en su visita a Alta Córdoba y le permitió continuar extendiendo el gran torneo que está realizando.

Belgrano demostró un gran segundo tiempo mostrando un buen juego colectivo y esperando a su rival en su campo. Apostó al contragolpe y de esta manera Enzo Sarmiento convirtió el gol de la victoria.

Instituto hizo una aceptable primera etapa pero no lastimó a su rival y el resto del partido lo jugó nervioso sin merecer el empate.

Con esta victoria Belgrano se posiciona en la Tabla General.

Instituto 0

Petrucci; E. Gutiérrez, San Emeterio, Barrios y, Roldán; Watson (82’ Escobar), Limia (56’ Cobián), M. Gutiérrez y Bovero (68’ Romero); Molina y Ramírez. DT: Claudio Demaría.

Belgrano 1

Berardo; Sánchez, Destefanis, Chirio y Díaz; Muñoz, Martínez (45’ Libera), Bojanich (68’ Jular), Monje y Pérez (88’ Felauto); Sarmiento. DT: Daniel Mercado.

Gol: 77m Sarmiento (B). Suplentes: Zampetti, Bergagna, González y Villanueva (I). Arreguez, Castillo, Toffolo y Burgos (B). Amonestados: Bovero (I). Sánchez, Distefanis, Berardo y Monje (B). Expulsado: 94m E. Gutiérrez (I). Árbitro: Leandro Sosa Abrile. Árbitros Asistentes: Lucas Ludueña y Marco Robles. Cancha: Instituto.

Huracán goleó a Talleres

En barrio La France, Huracán venció a Talleres por 3 a1. El partido arrancó con todo, apenas 48 segundos y el árbitro Mauro Cejas cobró penal para Huracán que un minuto más tarde Ocón lo cambió por gol. A partir de ahí los locales manejaron el encuentro, hasta que a los 15 minutos llegó el empate por medio de González. Luego Huracán contó con un par de ocasiones que no logró definir.

Al comienzo del segundo tiempo el partido fue trabado y no hubo situaciones claras en los ataques, las dos defensas estuvieron muy firmes a tal punto que no llegaba el balón al área. Hasta que a los 76 minutos Ocón nuevamente convirtió, tras un cierre del defensor que le quedó justo en el punto del penal. Un Talleres desesperado por empatar generó más espacio para los locales y sobre el final Gottardi selló la victoria para el “Luminoso” con un disparo desde afuera del área.

Huracán 3

Zohin; Arce, Villalva, Bertolo y Leiva; Genta, Piñeiro (85´Arrieta), Suarez (72´Gottardi) y Apud (65´Via); Ocón y Barsia. DT: Carlos Capdevila.

Talleres 1

Cejas; Ré, Uzzante (65´Díaz), Ibarra y Gómez; Studer, Palavecino, Bocchio (77´Bonicelli) y González; Ortiz y Rodríguez. DT: Joaquín Sastre.

Goles: 1m Ocón(H), 15m González(T), 76m Ocón(H) y a los 90m Gottardi (H). Suplentes: Guilli, Vega, Aliendo y Sánchez (H). Pedersoli, Sosa y Santillán (T). Amonestados: Arce (H) y González (T). Árbitro: Mauro Cejas. Árbitros Asistentes: Franco Aguirre y Ezequiel Barrionuevo. Cancha: Huracán.

Informes: Lucas Mateuda y Danilo Filiberti (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras