Argentino Peñarol volvía a presentarse en el Trampero de Argüello con un único objetivo: conseguir tres puntos que lo mantuvieran en la cima de ambas tablas de la Primera División. Sin embargo, el encuentro ante Talleres lo tuvo cuesta arriba durante un buen pasaje.

La primera mitad fue claro dominador el equipo de Egidio Acuña, quienes supieron explotar la velocidad de los carrileros, fórmula que le dio la apertura del marcador a través de Adrián Argüello. El nerviosismo y algunas dudas en la salida marcaron el destino de la Peña, que se fue al descanso abajo del marcador.

No obstante, el DT Héctor Chazarreta salió al complemento con dos cambios que fueron fundamentales para el destino del encuentro. Porque la decisión para buscar el empate hicieron que a quince minutos de comenzado el segundo tiempo, el siempre peligroso Fernando Orellano pusiera el empate. Y aunque Argentino Peñarol sufrió la expulsión de Daniel Suárez, no claudicó en su búsqueda y el 2-1 llegó de la mano de Nicolás Barraza. Sólo quedaría tiempo para que, nuevamente, Fernando Orellano estirara la ventaja y pusiera el 3 a 1 final.

Argentino Peñarol 3

Domínguez; Cuello, Barraza, G. Vega, Suárez; Perlog (81’Alamo), De la Torre, Sosa, Peralta (45´Maldonado); Rojas (45´Pardo) y Orellano. DT: Héctor Chazarreta.

Talleres 1

Cejas; Taborda, Sueldo, Ussante, Barrionuevo; J. Vega (75’ Sarmiento), Giménez, Boccio, Ortiz; Trepat (68’Gallo) y Argüello (56’ Antuña). DT: Egidio Acuña.

Goles: 36m Argüello (T), 61m Orellano (AP), 72m Barraza (AP) y a los 78m Orellano (AP). Suplentes: Oliva, Álvarez, Rassol y Aciar (AP). Pedersoli y Sar (T). Amonestados: De la Torre, Orellano y Pardo (AP). Sueldo y Giménez (T). Expulsados: 66m Suárez (AP), 72m Ortíz (T) y a los 82m Taborda (T). Árbitro: Cristian Rivadera. Árbitros asistentes: Juan Quintanilla y Facundo Rodríguez. Cancha: Argentino Peñarol.

Justo empate entre Las Palmas y Juniors

Las Palmas y General Paz Juniors se enfrentaron en el “Viejo camino a La Calera” donde el partido finalizó empatado en 1. Disputaron un buen encuentro donde ambos equipos dominaron en cada tiempo. La primera etapa fue dominado por Juniors, con Agustín Fazio desequilibrante por la banda izquierda y Lucas Duveaux como el goleador del poeta. Por el lado de Las Palmas salió a buscar el empate y lo consiguió con el cabezazo de Lucas Peralta a falta de 10 minutos para terminar el juego.

El empate fue el justo resultado por lo que mostraron durante los 90 minutos, desde fallas defensivas hasta imprecisiones en los pases. Con este empate Juniors resigno la punta del torneo que es comandado por Argentino Peñarol que venció a Talleres en el “Trampero”

Las Palmas 1

Chiatti; E. Domínguez (74’ Olave), Orellana, Cortez y Bonada; Patiño (68’ Salgueiro), Churchi y Cabrera (71’ Masa); E. Gadea, Soria y Peralta. DT: Carlos Chiatti.

General Paz Juniors 1

Kratina; Ferrero, Castro, J. Ceballos (84’ Frenguelli) y Fermanelli; D. Ceballos, Blarasin y Copetti (64’ Gilardi); Palacios, Duveaux y Fazio (89’ Juncos). DT: Daniel Mira.

Goles: 40m Duveaux (GPJ) y a los 79m Peralta (LP). Suplentes: J. Gadea, Sezín, Zamphiropolos y Brizuela (LP). F. Domínguez, Puerta, Camps y Cerutti (GPJ). Amonestados: Orellana, Patiño, Cortez y Cabrera (LP). Castro y Gilardi (GPJ). Árbitro: Claudio Chávez. Árbitros asistentes: Juan Arce y Facundo Ellauri. Cancha: Las Palmas.

Ganó Unión y respira

Por 12° fecha del torneo clasificatorio, Barrio Parque se enfrentó a Unión San Vicente. Ambos equipos buscaban acomodarse en la tabla, pero para el conjunto “Naranja” era vital sumar puntos para salir de la zona baja de los promedios.

El encuentro en la primera etapa fue parejo, Kevin Martínez logró tener una clara y marcó el 1 a 0 a favor de Parque, luego de que le rebotara la pelota en la espalda al arquero. Tras el tanto, Unión San Vicente no quiso ser menos y sobre el final de la primera parte Julio Martínez puso las cosas en tablas.

En el complemento el conjunto ‘Naranja’ se agrandó y opacó al rival, que generó alguna que otra situación de gol pero sin aprovecharla, caso contrario en los dirigidos por Mario Albarracín, que tuvo dos y convirtió. Nahuel Farías sacó ventaja en el marcador, anotando el 2 a 1 parcial, y luego Mauricio Albornoz sentenció la historia. Gran victoria para Unión San Vicente, que tiene otra bocanada de aire.

Barrio Parque 1

Balbis; Dongarra, Mammana, Hidalgo y Díaz (55′ Arce); S. Rivata (87′ A. Rivata), Gay (72′ Varela), Pérez y López; K. Martínez y Ceballos. DT: Carlos Curletto.

Unión San Vicente 3

Álvarez; Páez, Barrios, Baima y Cuevas; H. Vallejos, Domínguez, Rodríguez (90′ Marecos) y Rivadeo (65′ Albornoz); Farías y J. Martínez (86′ Gilo). DT: Mario Albarracín.

Goles: 27m K. Martínez (BP), 45m J. Martínez (USV), 60m Farías (USV) y a los 70m Albornoz (USV). Suplentes: Granero, Llanos, González y Ruggeri (BP). Balquinta, E. Vallejos, Flores y Mira (USV). Amonestados: Mammana, Pérez, Balbis y López (BP). Domínguez, H. Vallejos, Baima y Páez (USV). Árbitro: Ezequiel Billone. Arbitros Asistentes: Lucas Ludueña y Sebastián Gadola. Cancha: Barrio Parque.

Informes: Bruno Almada, Lucas Mateuda y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucky (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras