Desde hace dos semanas se llevan a cabo los entrenamientos de jugadoras Sub 15 Femenino que la Agencia Córdoba Deportes está seleccionando para participar en los Juegos de la Región Centro. Este certamen multidisciplinario que se realizará en la ciudad de Santa Fe a partir del próximo 2 de septiembre, contará con la participación de, además de la provincia anfitriona, Córdoba y Entre Ríos.

Las prácticas se realizan los días miércoles en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes y están a cargo de la dupla de entrenadores conformada por Romina Gómez y Claudio Rivadero.

Para el cumplimiento de sus objetivos, se ha invitado a los clubes afiliados a esta Liga a enviar jugadoras para que el Cuerpo Técnico pueda disponer de los mejores valores de la categoría. José Vega, Presidente de la Sala de Fútbol Femenino, expresó su conformidad y agradecimiento con las instituciones, que masivamente colaboraron para este emprendimiento.

La competencia de fútbol femenino será en la modalidad de 7 jugadoras por equipo y la lista de buena fe estará conformada por 10. Al respecto, Romina Gómez expresó: “Es muy difícil elegir nada más que diez. Hay que seleccionar bien por el tema de los puestos, para no quedarse corta en ningún sector de la cancha. De todos modos, estamos bien. Tenemos un equipo importante y Córdoba siempre ha sido una de las plazas más fuertes para el fútbol femenino. Sólo queda trabajar y poder llegar de la mejor manera”.

Por su parte, el “Panchito” Rivadero sostuvo que “es una muy linda oportunidad para las chicas por el hecho de ir aprendiendo a competir. Si bien no van a poder viajar todas, ya se van metiendo en el tema y van conociendo el mundo del fútbol. No obstante, nuestra intención no es quedarnos solamente con eso. Como toda deportista, cuando lleguen van a querer ganar y ser las mejores. Es difícil pero obviamente que el objetivo apenas entren a la cancha va a ser salir primeras”.

Informe, fotos y video: Prensa Agencia Córdoba Deportes