El Tribunal de Disciplina Deportiva emitió fallo en las actuaciones que se labraban con motivo de los hechos de violencia registrados en el encuentro de Fútbol Femenino entre Universitario y Libertad disputado el 11 de agosto pasado.

El hecho, que tuvo gran repercusión por la inusitada violencia del enfrentamiento entre jugadoras de ambos equipos, fue profundamente analizado por los integrantes del cuerpo punitivo que luego de tomar declaración a todos los implicados (futbolistas, miembros de los cuerpos técnicos y árbitro) resolvió aplicar las siguientes sanciones, publicadas en el Boletín Nº 558.

La sanción más grave recayó sobre Mayra Soaje, quien sufrió la expulsión de la Liga. Brisa Contreras fue suspendida con un año y 6 meses, Estefanía López, Ludmila López, Cintia Maldonado recibieron 20 partidos de suspensión, Verónica López 15, Ivana Mugas y Maira Marín 10. Rafael  Maldonado fue suspendido por un año. Finalmente, el Club Universitario deberá pagar una multa de 50 entradas por dos fechas.