El Titular de la Agencia Córdoba Deportes destacó que es necesario ayudar a los clubes de barrio. Participó de una reunión con los miembros del Comité Ejecutivos en la Sede de la Liga

Hace dos semanas, el Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, por mandato del Comité Ejecutivo, solicitó una audiencia al Gobernador de la Provincia, Cdor. Juan Schiaretti, a los fines de informarlo sobre la difícil situación que vienen atravesando los clubes afiliados, especialmente en lo relacionado con el aumento de tarifas de servicios públicos.

En lo que constituyó una rápida respuesta a esta inquietud, el Primer Mandatario instruyó a la Agencia Córdoba Deportes para que atendiera, analizara y propusiera soluciones a la problemática planteada.

Con esa premisa, en la noche del miércoles 1 de junio, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes estuvieron en la Sede de la Liga, participando en una reunión con el Comité Ejecutivo.

Oscar Dertycia, su Presidente, junto a los Vocales Mariano Reutemann y Juan Domingo Viola, anunciaron la implementación de programas de colaboración con los clubes amateurs, especialmente en lo relacionado al alto costo de las tarifas de servicios públicos. En ese aspecto, Dertycia puso énfasis en que se está trabajando mancomunadamente con la Secretaría de Deportes de la Nación para la implementación de planes para ayudar a unos 6.000 clubes de todo el país. La cuestión del aumento de las tarifas es prioritario y la aplicación de una tarifa social será realidad en breve.

Asimismo se anunció el relanzamiento del Programa “Nos vemos en el club”, mediante el cual se otorgarán créditos y subsidios para la adquisición de material deportivo y mejoramiento de las infraestructuras de los clubes. Al respecto, Mariano Reutemann expresó que se trata de una iniciativa establecida en el primer mandato de Juan Schiaretti que se pondrá nuevamente a disposición de las instituciones deportivas.

Por su parte, Juan Domingo Viola anunció la puesta en marcha del plan “Clubes de mi país” por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, de características similares al establecido por el Gobierno de la Provincia. Al respecto invitó a participar en la capacitación que se dictará el 7 y 8 del corriente, en la que se instruirá sobre la forma de acceder a los beneficios del plan.

El Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la importancia de trabajar en equipo entre todos los sectores vinculados con el deporte amateur.