Capitán | Reserva B | LCF

▪️NOMBRE: Pedro Rozzi

▪️APODO: Pedro

▪️EDAD: 19

▪️CLUB: Club Social y Deportivo Lasallano

▪️PUESTO: volante central

¿COMO LLEGASTE A SER CAPITÁN?

Yo creo que el ser capitán fue un premio a nunca bajar los brazos porque en el 2022 tuve una lesión por lo que me perdí casi la mitad del año, pero seguía acompañando al grupo, seguía yendo a entrenar a pesar de todo y cuando me tocaba jugar intentaba hacer lo mejor posible para el equipo. Todo eso se vio a principios de 2023 cuando volví a estar al 100% , y al empezar el torneo soy capitán de un grupo de chicos que vamos aprendiendo partido a partido.

¿TE ELIGIÓ EL TÉCNICO O TUS COMPAÑEROS?

El técnico fue quien me eligió como capitán del equipo, el también fue quien me dijo que siga entrenando cuando las cosas no salían de la mejor manera.

¿QUE SIGNIFICA PARA VOS LLEVAR EL BRAZALETE DE CAPITÁN?

Es algo lindo porque te indica que estás haciendo bien las cosas y desde el rol de capitán podes enseñar y transmitir lo que sabes a tus compañeros.

¿CAPITAN ADENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA?

Intento serlo, adentro de la cancha voy aprendiendo partido a partido, pero fuera de ella, en los entrenamientos siempre doy el máximo y aliento a mis compañeros a hacer lo mismo. En la vida diaria, hago lo que creo mejor para el grupo e intento ayudar a los compañeros si tienen algún problema.

¿CUAL ES TU RELACION CON LOS MÁS JÓVENES DEL PLANTEL?

La relación es muy linda porque creo que ellos me respetan y al mismo tiempo yo igual, porque a su edad yo no estaba donde ellos están ahora, entonces veo de aprender cosas de ellos e intento corregirles algo que me parece que no se hace de la mejor forma. Fuera de la cancha son chicos como cualquier otro, que tienen su familia, sus amigos, sus problemas pero siempre con buena onda y actitud.

SI TUVIERAS QUE CEDERLE EL BRAZALETE A UN COMPAÑERO, ¿A QUIEN SERÍA Y POR QUÉ?

Yo se lo daría a Santi Rodríguez porque es un chico que tiene el liderazgo naturalmente incluido en su personalidad. Va adquiriendo experiencia de a poco, pero como persona creo que es el indicado a llevar la cinta de capitán.