Belgrano llegaba a este partido con la chance de ganar y esperar que Instituto no sumara para poder salir campeón de la temporada en la Liga Cordobesa.

Las cosas no le fueron para nada favorables a los “celestes” ya que no pudieron vencer al equipo “azzurro” en un partido que comenzó entretenido y luego se convirtió en un mediocre y opaco desarrollo para los espectadores.

A la ventaja los “piratas” la pudieron haber marcado en la etapa inicial donde conto con las situaciones más claras de abrir el resultado a su favor. Tuvo tres claras, de la cuales dos terminaron en la red, pero fueron anulados y una no pudo entrar en el arco.

Todo hacía pensar que en algún instante los de Alberdi  podrían llegar al gol, pero fueron perdiendo protagonismo, llegaban al  arco pero la defensa cerraba los espacios o la tiraban lejos sin comprometerse. La visita tuvo sus chances también pero nunca pudo llegar con peligro al arco de los dirigidos por Rubén Del Olmo.

Al final, el celeste empezó a evidenciar preocupación por no poder alcanzar la victoria y –merced a la victoria de Instituto– llega a la última fecha remando desde atrás.

Belgrano 0

Bonansea; Mira (87’ Brizuela), Guzmán, Subiles y J. Díaz; Martínez (45’ A. López); Muñoz, Tofolo (70’ Jular)y Pérez; Ortega y Lencina. DT: Rubén del Olmo.

Atlético Carlos Paz 0

Aperlo; Barraza, Pirani, Gialleonardo y Vidaurreta (87’ Alonso); Ramírez (70’ Toledo), Calderón, Torvisco y Morresi;  Galarraga y Torres (78’ Mikulka). DT: Adrian Ferreyra.

Suplentes: Acerni, Caride, Ponce y M. López (B). Cassano, Carranza, Ceballos y Pezzi (ACP). Amonestados: Guzmán y J. Díaz (B). Ramírez, Calderón y Galarraga (ACP). Arbitro: Sebastián Ibáñez. Arbitros asistentes: Analia Melonez y Agustín Benítez. Cancha: San Lorenzo, local Belgrano.

Instituto quedó a un paso del campeonato

Fue un partido con pocas situaciones de gol y muy trabado en la mitad de la cancha, donde se jugó a toda intensidad desde el primer minuto. Instituto por momentos controlo el encuentro e intento jugar presionando al rival. Deportivo Atalaya, a causa de esto, se vio obligado durante varios tramos de los 90 minutos a jugar al pelotazo. En el segundo tiempo el “Albirrojo” llegó al gol, producto de un contragolpe y una serie de toques que dejaron a Marigliano mano a mano con el arquero para anotar el único gol del encuentro. El local intentó empatar el partido pero careció de ideas. Instituto se quedó con los tres puntos que lo colocan primero en la tabla de posiciones y muy cerca de gritar campeón.

Deportivo Atalaya 0

Carrizo; González, Cuevas (75´ Arias), Faya y Rodríguez; Páez, Agüero (54’ Vezzoni), Casas y Santillán; Agustinoy (80’ Palaveccino) y Oggero. DT: Eduardo Molina.

Instituto 1

Petruchi; Marigliano, Bovero, Bertolo y Gutiérrez; Ponce (46’ Limia), Maldonado (46´ C. Molina), Carrizo y Barrionuevo (77’ Medina), Alanís y Cobian. DT: Leonardo Nadaya.

Gol: 75 m Marigliano (I). Suplentes: Rodrigo, Menas y Mentil (DA). Barone, Genta, Bravo  y Bertona (I). Amonestados: Páez, Casas, Agustinoy y Arias (DA). Marigliano, Carrizo, Barrionuevo y Medina (I). Arbitro: Cristian Atorri. Arbitros Asistentes: Juan Quintanilla y Ulises Brizuela. Cancha: Deportivo Atalaya.

All Boys tiene una vida más

El partido se disputó en Barrio Rosedal por la penúltima fecha de la Primera División. El “albo” acarreaba una racha negativa y lo ponía al borde del descenso en esta fecha, pero eso no impidió que fueran detrás de la ilusión de la hazaña.. A pesar de que fue ampliamente superior en el partido, no lograba conectar el último pase. San Lorenzo supo aprovecharse de eso para convertir en dos oportunidades para ponerse arriba en el marcador. La presión de la gente terminó siendo un factor clave para la remontada de All Boys, que comenzó con el descuento de Jonathan Chacón y terminó con el gol de la victoria de Jonathan Domínguez de tiro libre. San Lorenzo se confió mucho en defensa y pago caro la derrota que lo complica con el descenso. A los dirigidos por Gabriel Peralta les queda una final más para mantenerse en primera.

All Boys 3

López; Olmos, Vallejos, García y Jiménez; J. Domínguez, Chacón (58’ Pereyra), Álvarez (63’ Vaca) y F. Domínguez; C. Domínguez (85’ Ariza) y Torres. DT: Gabriel Peralta.

San Lorenzo 2

Rodríguez; Busto, Tulián, Festa y Castro; Lawson (83’ Pucheta), Fernández, Videla (85’ Oro) y Aguilar; Ramos y González (64’ Oronas). DT: Humberto Antoniolli.

Goles: 18m González (SL), 48m Festa (SL), 51m Chacón (AB) y a los 58m y 82m J. Domínguez (AB). Suplentes: Romera, Lagoria y Moreno (AB). Herrera, Velázquez, Sánchez y Gallardo (SL). Amonestados: C. Domínguez y Vallejos (AB). Aguilera, Videla y Tulián (SL). Árbitro: Mario Schvartzman.  Árbitros Asistentes: Facundo Trivellini y Gabriel Oviedo. Cancha: All Boys.

Empate cerrado en la Lomita

Universitario y Escuela Presidente Roca, animadores de la definición del Torneo Inicial, se enfrentaron en la previa de lo que será el cuadrangular final buscando la clasificación al Federal C, con la “U” ya clasificado y Escuela intentando quedarse con una de las tres plazas restantes.

A pesar de estos antecedentes, el partido fue bastante chato, y en las pocas jugadas ofensivas claras hubo una excelente respuesta por parte de los arqueros.

Los minutos finales se vivieron con gran intensidad. El local al ataque y el “Panza Negra” optando por el contragolpe como principal recurso. No obstante, el grito de gol no llegó al Estadio Rodolfo Vanni, donde Universitario y Escuela empataron cero a cero.

Universitario 0

Boriglio; Tissera, E. Luna, Doblas y Buteler (78’ Trejo); Núñez (57’ Lucco), Pettinari, Navarro y Sosa; Negrette y Bracamonte (78’ R. Oliva). DT: Mario Bocalón.

Escuela Presidente Roca 0

Vega; López, Perotti, B. Pereyra y P. Torres; Ponce, Del Pino, Altamirano y Olmos (63’ Campos); Pacheco (68’ C. Luna) y A. Torres. DT: Christian Neyra.

Suplentes: Heredia, C. Oliva, Patiño y Argañaras (U). G. Pereyra, F. Sánchez y Calderón (EPR). Amonestados: E. Luna y Doblas (U). Árbitro: Martín Ferreyra. Árbitros asistentes: Franco Aguirre y Lino Jaime. Cancha: Universitario.

Argentino Peñarol se queda en Primera

En cancha de Juniors el equipo de Argüello, se hizo fuerte y se llevó una gran victoria, para seguir en la primera división, tuvo sus oportunidades y no las desperdició, anotó en los finales de los dos tiempos a los 42 minutos Cristian Gareiz y a los 85 minutos Leandro Amaya. Juniors nunca pudo reponerse a los golpes que recibió, estuvo muy errático en la zona de definición e incluso malogró un penal, terminó con 10 jugadores por lesión de Claudio Martínez y no tenía más cambios.

La “Peña” con dos jugadores menos por las expulsiones de Irigaray y Ochoa se quedó con tres puntos que lo dejaron en la máxima categoría. El “albo” tendrá que pelear en la última fecha la clasificación al reducido.

Juniors 0

Medina; Fermanelli, Albertinazzi, Volpato, y Frenguelli (75´ Martínez); Lanzeni, Garay (45´ Flores), López y B. Roldán (86´ Leyría); Palacios y Ligorria. DT: Daniel Mira.

Argentino Peñarol 2

Ochoa; O. Galván, Quevedo, Domínguez y Leiva; Quaglia, Trejo (64´ Correa), Bracamonte (61´ Irigaray) y Guantay (44´ S. Galván); Amaya y Gareiz. DT: Diego Graieb.

Goles: 42m Gareiz y a los 85m Amaya (Ambos en Argentino Peñarol). Suplentes: Domínguez, Puertas, Pachecoi y Navarro (J). R. Roldán, González, Mansilla y Villarreal (AP). Amonestados: B. Roldán y Palacios (J). Quaglia, O. Galván y Gareiz (AP). Expulsados: 62m Irigaray y a los 92m Ochoa (Ambos en Argentino Peñarol). Árbitro: Juan Ceballo. Árbitros Asistentes: Matías Palomeque y Nicolás Mamondes. Cancha: Juniors.

Agónica victoria del “Globo”

En cancha de Barrio Parque, el local recibió a Huracán en el marco de la penúltima fecha del Torneo Clasificatorio, en un partido que prometía pero que no resultó ser para nada lo que se esperaba.

El primer tiempo fue dominado por los pelotazos al aire, malos pases y entradas fuertes (aunque no tanto para tarjetas). Parque empezó con una idea de juego clara, pero con escasas llegadas al arco rival, y los “Luminosos” siempre trataron de llegar, pero al cerrarse la defensa contraria tuvo que recurrir a los tiros de media distancia.

En el complemento el juego se estancó aún más y no hay mucho para describir, hasta que en el epílogo del partido, en una jugada de contraataque se «iluminó» Gonzalo Suárez y cerró el partido, sin que se haya abierto paradójicamente. Huracán rescató tres valiosos puntos como visitante que lo ilusionan para lo que se viene.

Barrio Parque 0

Balbis; Dongarra, A. Barzola, Decalli y López; S. Rivatta (81′ Rinaudo), A. Rivatta, Lugo y Díaz (53′ Villegas); M. Barzola y Arce (75′ Conci). DT: Carlos Curletto.

Huracán 1

Parrasau; Liendo, Mostafa, Chirio y Piñeyro; Suárez (87′ González), Barcia (79′ Villalba), Puente y Blaracin; Vía y Apud (64′ Aliendo). DT: Ismael Cabrera.

Suplentes: Renaudo, Mammana, Mampel y Kember (BP). Ortega, Cisterna, Belardes y Bram (H). Amonestados: S. Rivatta y A. Rivatta (BP). Expulsado: Vía (H). Árbitro: Kevin Brondo. Árbitros Asistentes: Nazareno Belén y Fabio Bustos. Cancha: Barrio Parque.

Informe: Martín Márquez, Emiliano Coria, Lucas Mateuda, Bruno Almada, Alejandro Gómez, Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras